Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARRETERAS

Ayerdi dice que Guipúzcoa no pondrá peaje en Etxegarate unilateralmente

  • El vicepresidente asegura que están trabajando con el Gobierno vecino para analizar las posibilidades

1
Actualizada 08/10/2015 a las 12:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que Guipúzcoa "no hará nada unilateralmente" en relación a la posible implantación de peajes en la carretera N-1 y ha señalado que "toca trabajo en equipo".

Ayerdi ha respondido en el pleno del Parlamento foral a una pregunta de UPN sobre "el anuncio de implantación por parte de las Juntas Generales de Guipúzcoa de un peaje en la N-1 a la altura de Etxegarate".

El vicepresidente ha señalado que han estado ya con Markel Olano, diputado general de Guipúzcoa, con quien han hablado de este asunto. "Están elaborando un informe jurídico y cuando tengan el tema analizado tendremos una relación de trabajo en equipo para analizar las posibilidades", ha explicado Ayerdi, quien ha asegurado que desde la provincia vecina "no van a hacer nada unilateralmente".

Ha añadido, además, que también Álava se ve "afectada" por este asunto y que "también quieren que se mire en conjunto". "No tiene sentido que las cosas se hagan desde uno de los territorios", ha afirmado Ayerdi, quien ha pedido a UPN que "esté tranquilo" porque la cuestión "se va a analizar" y "de forma coordinada".

El portavoz regionalista Carlos García Adanero ha manifestado que "tranquilidad tenemos" pero "queremos ver el resultado final". "Supongo que no le llamó para decir que iba a poner el peaje en la N-1", ha señalado, y ha añadido que "las relaciones han existido siempre y tienen que existir para solucionar los problemas".

García Adanero ha señalado, además, que espera que se siga hablando y "espero que no nos encontremos con que de forma unilateral se ponga ese peaje".
Manu Ayerdi, por su parte, ha vuelto a insistir en la "importancia" de la cuestión y ha explicado que "Guipúzcoa reflexiona sobre sus vías, los volúmenes de tráfico y los costes de mantenimiento; es una reflexión legítima". "Y en Navarra me consta que se viene haciendo", ha dicho, para indicar que "en esta crisis los dineros dedicados a la conservación son menores y genera una reflexión".

En Navarra, ha continuado, "somos conscientes de que tenemos una situación desigual, porque hay un eje, el Pamplona-Tudela, que es de pago y otros ejes, algunos a la sombra y otros no, no lo son". "Hay que hacer reflexión en la materia", ha indicado.


  • Itxurizarrea
    (08/10/15 14:39)
    #1

    El Sr. Ayerdi dice "que desde la provincia vecina no van a hacer nada unilateralmente". Quiere decir esto que Navarra hará lo que sea cuan lo ordenen de la provincia vecina...? Entiendo que algo así pasará porque si la provincia vecina dice hace días que va a poner peaje en Etxegarate no me creo que ahora esté haciendo un "informe jurídico" Serán las conversaciones del Sr. Urkullu con nuestra flamante Presidenta del Gobierno de Navarra...? Bueno lo que también tengo claro es que el Sr. Ayerdi sigue como cuan era parlamentario. Mucho, mucho rollo para no decir nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual