Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
los goya del diseño periodístico

Páginas de Premio

  • Los ÑH al diseño periodístico conceden 7 premios a Diario de Navarra y 3 a su edición digital

Diario de Navarra, premiado en los ÑH 6 Fotos

Diario de Navarra, premiado en los ÑH

Diario de Navarra, premiado por su diseño en los ÑH

0
Actualizada 08/10/2015 a las 12:31
Etiquetas
  • DN. Pamplona
La actualidad, los hechos previstos e imprevistos que ocurren cada día, refuerzan el compromiso que Diario de Navarra tiene con sus lectores de ofrecer una información ágil y completa de todo aquello que ocurra en la sociedad. Algunas de estas noticias responden a la actualidad inmediata. Otras son el reflejo de una información continuada sobre distintos hechos que, sin apartarse de la actualidad, son noticia durante varios días. Esta respuesta a la actualidad y a la cobertura informativa ha recibido diez galardones (siete para Diario de Navarra y tres para su edición digital) en los premios ÑH12, considerados los Goya al mejor diseño periodístico en España y Portugal. Se presentaron 2.490 propuestas, 2.175 en la categoría de medios impresos, mientras que 315 optaban a un premio en la categoría de medios digitales.

Los galardones respaldan el trabajo conjunto de redactores y fotógrafos con el equipo de diseño formado por Germán Larrañaga, Rubén Úcar, Tita Lorenz, Joana Aróstegui y Nerea Zudaire y los infografistas del periódico, Alberto Erro y Alfredo Goñi.

La información Se hunde el parking de la Audiencia, publicada el 8 de febrero sobre el hundimiento del aparcamiento de la Audiencia Provincial de Navarra, ha conseguido una medalla de bronce en la categoría de actualidad inmediata. El texto informativo, las declaraciones de los testigos recogidas en el lugar de lo hechos, el gráfico y una gran fotografía dieron una explicación visual sobre cómo ocurrió el accidente y cómo se abrió un agujero en las cuatro plantas del parking.

Sin perder de vista de los hechos concretos, Diario de Navarra también ha sido premiado por el seguimiento continuado de hechos relevantes ocurridos en Navarra. Es el caso de la cobertura informativa ofrecida sobre los encierros de los Sanfermines, así como la realizada a las inundaciones ocurridas en la Ribera el pasado mes de febrero.

La información puntual, diaria y extensa que se ofreció sobre los encierros entre el 7 y 14 de julio ha recibido una medalla de plata. Cada día, las páginas interiores ofrecieron una amplia crónica sobre la carrera, astados, corredores y heridos, apoyado en la fuerza visual de amplias fotografías. En la misma categoría, las informaciones publicadas entre el 26 y 28 de febrero sobre las inundaciones en la Ribera se han hecho con la medalla de bronce. Tras las primeras informaciones sobre el desbordamiento del río Ebro, Diario de Navarra continuó con la información varios días y ofreció datos y testimonios sobre los desastres causados y las situaciones de emergencia que se vivieron.

Con un ritmo más pausado, sin enfrentarse a la inmediatez, pero fiel a su compromiso con la actualidad, un reportaje publicado en 22 de febrero en el suplemento La Semana se ha hecho con una medalla de bronce. Titulado Cuchillas y lágrimas, se convierte en un testimonio vivo de la historia de un senegalés que partió de su país con destino a Europa, cargado tan solo con una mochila y 20 euros.

Captar en una imagen el mensaje de una información está en la mirada de los fotógrafos de Diario de Navarra. Y ello se ha premiado con dos medallas de oro y una de plata . Se trata de la fotografía Sexto encierro, de Javier Sesma, que muestra el recorrido del encierro abarrotado de corredores; El Ebro revienta en la Ribera, de Luismi Chavarri, sobre las inundaciones; y Desplome, de José Antonio Goñi y Jose Carlos Cordovilla, sobre Osasuna.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual