Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
los goya del diseño periodístico

Entre datos y multimedia

  • Tres medallas de bronce respaldan el buen trabajo realizado por la edición digital de Diario de Navarra

0
Actualizada 08/10/2015 a las 09:53
  • DN. Pamplona
Los premios ÑH12 al mejor diseño periodístico en España y Portugal de este año también han llegado a la edición digital de Diario de Navarra. Prueba de ella son las tres medallas de bronce otorgadas a un especial multimedia sobre los encierros, un trabajo de periodismo de datos y la página web del Laboratorio de Innovación de Diario de Navarra (DN Lab).

Cicatrices al paso del encierro es un especial multimedia que fue elaborado por el equipo del Laboratorio de Innovación de Diario de Navarra (DN Lab) durante #hacksanfermin, un encuentro pionero en Navarra entre periodistas y desarrolladores organizado por el propio DN Lab. Está inspirado en los Sanfermines, y visualiza a través de una simulación del recorrido más famoso de Pamplona el volumen diario de corredores y heridos entre 2011 y 2014.

Además del flujo de corredores en los encierros, otros elementos interactivos del trabajo son la relación que se establece entre heridos y ganaderías, el país y la ciudad de procedencia de los mozos, así como un vídeo con las mejores imágenes de los 23 heridos por asta de toro reportados en estos cuatro años.

Al frente de dicho proyecto estuvo un equipo de trabajo integrado por la coordinadora de DN Lab, Ramaris Albert; Gontzal Aparicio, Andrés Juárez, Leila Chivite y Juan Andrés Calado.

El segundo proyecto premiado es Pamplona, ¿de qué te quejas? que nació con el propósito de conocer los principales reclamos de los ciudadanos de Pamplona. La relación entre las quejas y los barrios fue el objetivo de este reportaje, realizado por Ramaris Albert, Gontzal Aparicio y Andrés Juárez.

Se trata de una combinación de periodismo de datos y visualizaciones interactivas que analiza y muestra la distribución de las quejas ciudadanas por barrios y por temas durante 2014. Se utilizaron los datos públicos suministrados por el Ayuntamiento en el portal Pamplona Open Data.

La última medalla de bronce fue para la página web del Laboratorio de Innovación de Diario de Navarra (DN Lab). Diseñada por Iker Fernández y desarrollada por Alberto Labarga, en ella se exponen los especiales multimedia que desarrolla DN Lab a través de las nuevas narrativas audiovisuales y el periodismo de datos. El portal también cuenta con su propio blog, además de una sección en la que figuran los profesionales y alumnos que integran su equipo multidisciplinar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra