Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Convenio Económico

El PSN defiende que el Convenio Económico es "una expresión del autogobierno"

  • Chivite dice que el ministro Montoro "se dedica a malmeter entre las comunidades autónomas para no hablar del fracaso del Gobierno del PP con el paro, la sanidad pública, la dependencia o la brecha social"

5
Actualizada 07/10/2015 a las 13:47
  • EUROPA PRESS. pamplona
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha defendido que el Convenio Económico es "una expresión del autogobierno y está recogido en la Constitución", por lo que ha considerado que el PP "debería dejar de manipular y malmeter entre comunidades autónomas y respetar el régimen foral".

En un comunicado, Chivite ha remarcado que Navarra aporta al Estado porque el Convenio es "solidario" y que, además, "se acuerda con el Estado la aportación que se hace, por lo que la aportación es pactada, no se decide unilateralmente por parte de la Comunidad foral". "Gestionar tu propia Hacienda exige un alto nivel de compromiso y gran capacidad de gestión. Y eso quizá es lo que mucha gente desconoce", ha apuntado.

En su opinión, el ministro Montoro "se dedica a malmeter entre las comunidades autónomas para no hablar del fracaso del Gobierno del PP con el paro, la sanidad pública, la dependencia o la brecha social".

Y también ha criticado que el Gobierno central "se dedique a generar tensiones entre las comunidades y que, una vez más, se utilice la foralidad como cortina de humo para no hablar de los problemas que tiene la sociedad española y que ha generado el propio PP con sus recortes y políticas antisociales".

"Mientras los socialistas blindaban las normas fiscales forales en la época de Zapatero, el PP votaba en contra. Eso demuestra quién respeta el autogobierno de Navarra y quién quiere una España homogénea y no reconocer la pluralidad como riqueza y prefiere verla como problema", ha sostenido la líder de los socialistas navarros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual