Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

​La DGT identifica 30 tramos de especial peligrosidad en Navarra

  • La DGT ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad

Una persona resultó herida tras sufrir un aparatoso accidente en la AP-15 a la altura de la localidad de Noáin. El vehículo circulaba en sentido contrario.

Accidente en la AP-15

Accidente en la AP-15

CEDIDAS
1
Actualizada 07/10/2015 a las 21:28
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que incluye una treintena en Navarra, todos ellos nuevos.

Según los datos facilitados hoy por la DGT, entre los identificados en el nuevo listado se encuentran, en la N-113, dos tramos de unos seis y dieciséis kilómetros de Los Abetos (NA-134) a Ágreda (N-122) por Cintrúenigo, y otros dos, de 23 y 35 kilómetros, en la N-121, de Valtierra (NA-134) a Tafalla (AP-15) y de Pueyo a Pamplona.

Incluyen igualmente tramos de la N-121-A, de Pamplona a Endarlatsa, de la N-121-C de Tudela a Monteagudo, de la N-135 de Pamplona a Luzaide o de la N-240 A de Pamplona a Irurtzun.

La NA-1110, NA-115, NA-122, NA-126, NA-128, NA-132, NA-134, Na-150, NA-160, NA-234, NA-6100, NA-6531 y NA-660 son otras de las carreteras que incluyen tramos de especial peligrosidad.

En el ámbito nacional, la DGT ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que incluye un 35 por ciento de nuevos identificados como tales, que totalizan 1.314 y suponen 25.172 kilómetros con una longitud media de 19.

Los tramos de carreteras del ámbito de competencia de la Dirección General de Tráfico -todo el Estado salvo País Vasco y Cataluña-, en los que se intensifica la vigilancia de la velocidad con radares móviles, se pueden consultar en la página de la DGT.

Estos tramos objeto han sido identificados en función de su peligrosidad por el número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada, informa la DGT, que realizará periódicamente su actualización.

Esta actualización es la primera desde que a principios del pasado mes de julio se dieran a conocer los primeros tramos y durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias.

En los meses de julio, agosto y septiembre uno de cada tres fallecidos en accidentes de tráfico se registraron en tramos identificados como peligrosos, en los que hubo ochenta y seis muertos.

Algunos tramos registrados en la primera publicación continúan en esta actualización y otros son sustituidos por aquellos en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente.

La ubicación de los tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad.

La DGT recuerda que en las vías convencionales el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos y murieron más de novecientas personas.


  • Javier
    (07/10/15 22:19)
    #1

    Y encima Navarra tiene que pagar sus carreteras, vaya herencia que nos dejó UPN

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual