Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Barómetro del CIS

​Barkos, la presidenta autonómica mejor valorada entre los elegidos en mayo

4
Actualizada 07/10/2015 a las 15:05
  • efe. Madrid/Pamplona
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, es la presidenta autonómica mejor valorada de entre los trece jefes de gobiernos autonómicos elegidos tras las elecciones del pasado mes de mayo, según la encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública este miércoles.

La encuesta refleja que de los trece presidentes autonómicos que salieron de las urnas en las elecciones del pasado mes de mayo sólo aprueban cuatro, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Son los de Navarra, Uxue Barkos, que es la mejor valorada, con una nota de 6,20 sobre 10; Extremadura, Guillermo Fernández Vara (5,47); Cantabria, Miguel Ángel Revilla (5,39), y Canarias, Fernando Clavijo (5,03).

Las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, así como el regidor de Valencia, Joan Ribó, son los políticos mejor valorados en sus ciudades, según la misma encuesta postelectoral.

El trabajo del CIS, realizado entre el 27 de noviembre y el 23 de junio, indica que Colau es la mejor valorada entre los alcaldes de las principales ciudades, y recibe una puntuación de 6,05, seguida de Manuela Carmena, a la que los madrileños dan un 5,99.

En cuanto a los presidentes autonómicos, Javier Lambán, de Argón, se queda con un 4,21, y también suspenden el resto de políticos de la comunidad, lo mismo que en Murcia, donde el mandatario autonómico, Pedro Antonio Sánchez, no pasa del 4,28.

Juan Vicente Herrara (Castilla y León) obtiene un 4,61; Cristina Cifuentes (Madrid), un 4,73, y se da la circunstancia de que es la única líder madrileña que suspende, porque los portavoces de la oposición en el Parlamento autonómico sacan todos un aprobado.

La encuesta del CIS sobre La Rioja no incluye valoración del actual presidente autonómico, José Ignacio Ceniceros, que fue elegido después del trabajo de campo del estudio, el 3 de julio, gracias al apoyo de Ciudadanos.

En Baleares, Francina Armengol se queda cerca del aprobado con un 4,83, mientras que en Castilla-La Mancha Emiliano García-Page saca un 3,51, la peor nota de todos los presidentes autonómicos.

Los asturianos puntúan con un 4,11 a su presidente, Javier Fernández, mientras que los valencianos dan un 4,51 al suyo, Ximo Puig, y aprueban con el 5,85 a la líder de Compromís, Mónica Oltra.

Respecto a los ayuntamientos, los ciudadanos también opinan sobre los miembros de la oposición y así, en el caso de Madrid, suspenden con un 2,96 a la líder del PP, Esperanza Aguirre, mientras que el ahora exportavoz socialista Antonio Miguel Carmona (la encuesta está hecha antes de que fuera relevado del cargo) se queda a las puertas del aprobado, con un 4,91, ligeramente por encima de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, con un 4,85.

En Barcelona, junto a Colau aprueba el portavoz municipal de ERC, Alfred Bosch, a quien los barceloneses califican con una nota de 5,18, y suspenden al resto: el exalcalde Xavier Trias se queda con un 4,88; el portavoz del PSC, Jaume Collboni, un 4,31, y el del PP, Alberto Fernández, un 2,14.


  • Una sexctaria
    (08/10/15 01:05)
    #4

    Normal, a esta sra. no la conocen el 90 por ciento de los españolitos.... y, los que la cognocen, el diez por ciento (como mucho), son gente de la SER. Cuando las encuestas se circunscriban a Navarra, pues veremos.

    Responder

  • El vecino de Uxue
    (07/10/15 22:29)
    #3

    Toma yaaa, nuestra Presidenta de Navarra la mejor valorada, eso significa que Uxue Barkos y su equipo lo esta haciendo muy bien.

    Responder

  • si informado
    (07/10/15 20:34)
    #2

    aunque tenga chepa la derecha no la verais lo mismo que a carmena colau etc y no lo aceptareis ...y lo que os duele !

    Responder

  • No informado
    (07/10/15 18:59)
    #1

    Pues no se lo que valoran, porque hacer,hacer, no me he enterado que es lo que ha hecho hasta ahora.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual