Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
automoción

Barkos dice que el mensaje de VW sobre inversiones en Navarra es "tranquilizador", pero que están "alerta"

0
Actualizada 07/10/2015 a las 13:44
  • EUROPA PRESS. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha expresado que el mensaje que les llega desde Volkswagen referente a las inversiones sobre la producción en la Comunidad foral es "tranquilizador", "en el sentido de que se sigue trabajando en los mismos términos que anteriormente a la crisis".

Barkos ha afirmado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que "estamos en contacto permanente" con la dirección de la empresa tanto en Navarra, como a nivel estatal y con Alemania.

Tras señalar que "ésta es una crisis de envergadura", la presidenta navarra ha indicado que "nos mantenemos en una posición de alerta, no preocupados, pero sí alerta". "Es una crisis de deriva que puede ser incierta", ha dicho.

No obstante, Uxue Barkos ha indicado que "de momento y creo que la expresión de este martes en torno a inversiones no prioritarias no afecta a lo previsto en Navarra". "24 horas sobre 24 seguimos trabajando", ha aseverado.

Sobre el modelo industrial de Navarra, la jefa del Ejecutivo ha apuntado que en la Comunidad foral "hay un exceso de peso en algunas áreas sin vocación de diversificación". "Sí avanzo que los trabajos que estamos llevando a cabo con respecto a la posibilidad de nuevas inversiones tienen la mirada puesta de manera especial en torno al reforzamiento de los proveedores locales", ha dicho.

A su juicio, "esa especialización genera unas sinergias con la multinacional y también de creación de riqueza más ajena a vaivenes de estas características".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual