Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
nombramiento

Álvaro Baraibar, nombrado director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

  • Es doctor en Historia por la Universidad de Navarra, donde ha desarrollado su vida profesional como investigador

9
Actualizada 07/10/2015 a las 15:19
  • EUROPA PRESS. pamplona
El Gobierno de Navarra ha nombrado en su sesión de este miércoles a Álvaro Baraibar Etxeberria director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos (Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales).

Baraibar (Pamplona, 1970) es doctor en Historia por la Universidad de Navarra, donde ha desarrollado hasta el momento su vida profesional como investigador. Ha sido también visitante en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Igualmente, ha sido profesor de Historia y director del Laboratorio de Investigación y Multimedia en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. En su última etapa ha desempeñado asimismo las labores de editor de la revista académica 'Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro' (desde 2013); secretario ejecutivo de la Biblioteca Indiana de la Editorial Iberoamericana/Vervuert (desde 2010); director de la colección BIADIG, Biblioteca Áurea Digital (desde 2014); y subdirector del Centro de Estudios Indianos-Proyecto Estudios Indianos, con la Universidad del Pacífico de Perú (desde 2015).

Como investigador se ha especializado en la historia contemporánea de Navarra, concretamente en la transición a la democracia. Es autor, entre otros libros, de Extraño federalismo. La vía navarra a la democracia (1973-1982) e Historia y memoria de los símbolos de Navarra. De las 'cadenas' a la 'Laureada' y la Ley Foral de Símbolos.

Su trayectoria política la ha desarrollado en la localidad en la que reside, Puente la Reina. En la legislatura 2007-2011 fue concejal por la Agrupación Electoral Puentesina y responsable del Área de Deporte, Juventud y Participación Ciudadana, así como coordinador de la Agenda 21 de dicha localidad.


  • Akelarre
    (01/02/16 09:36)
    #9

    Martin dijo..
    Buenos días: no sé qué tal le irá en el cargo ni cómo lo desempeñará, pero es una persona de izquierdas, no es del PNV y estudió en la enseñanza pública, salvo la carrera de Historia que no existe en la pública de Navarra, como la mayoría de la gente de Pampona de su edad. Por cierto, hay mucho que hacer en materia de paz, convivencia y derechos humanos. Gracias por darme la oportunidad de expresarme en este foro.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (08/10/15 05:52)
    #8

    desde la calle dijo..
    Siempre estás con lo mismo, con María Chivite y el PSN. Y de ahí no sales, Podem@s-¡Podemos!.

    Responder

  • Raquel
    (07/10/15 18:45)
    #7

    Suena a cargo vacío... Realmente es necesario un director de convivencia y paz? Por favor... Pónganse a trabajar que hay mucho que hacer y arreglar. Vergüenza ajena me da. 

    Responder

  • CAfetera
    (07/10/15 17:39)
    #6

    Para que luego digan que Uxue no es generosa con los amigos. Al número 2 le confirmo los datos peneuvero, de la Universidad de Navarra y ese tiene de izquierdas lo que yo de monje trapense. Se colocó ahí porque en otros lados no pintaba nada... regalico de la Uxue al amiguico!!!

    Responder

  • Francisco
    (07/10/15 17:30)
    #5

    El titulo de este cargo es muy bonito y suena muy bien. Pero seria bueno saber cuales son sus tareas y atribuciones y cuanto nos cuesta este cargo.

    Responder

  • memoria histórica
    (07/10/15 15:59)
    #4

    Los nacidos en Navarra en 1970 no teníamos aún Universidad Pública para estudiar. La tenemos desde 1987 gracias al PSN-PSOE, que tomó la iniciativa, y todos los demás grupos políticos que apoyaron desde el Parlamento foral el nacimiento de la UPNA.

    Responder

  • alvaro
    (07/10/15 15:26)
    #3

    Y cuál es son las medidas para la paz y convivencia? poner ikurriñas en ayuntamientos para tocar las narices a la mayoría de los navarros? intentar tener la última palabra en una conversación con la viuda de alguien asesinado por la banda terrorista ETA?

    Responder

  • Martin
    (07/10/15 14:22)
    #2

    desde la calle dijo..
    Acallar voces? Otro peneuvero enchufado. De esos que van "de izquierdas" como la Barcos pero que no van a la enseñanza pública ni borrachos. 

    Responder

  • desde la calle
    (07/10/15 12:36)
    #1

    Sorpresa y gorda.Se van a acallar muchas voces. Nuevo acierto de Uxúe Barcos. A ver qué dice ahora María Chivite......la de izquierdas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual