Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La familia, tema central del Congreso Foro Universidad de Navarra

  • Carlos Martínez de Aguirre intervendrá en la apertura FORUN 2016 que se celebrará mañana

0
Actualizada 06/10/2015 a las 16:42
  • DN.ES. PAMPLONA
'La huella de la familia' es el tema elegido para el Congreso Foro Universidad de Navarra (FORUN), organizado en la Universidad de Navarra por y para estudiantes, que mañana, miércoles 7 de octubre, abre sus puertas con una mesa redonda sobre el tema central del mismo.

Javier Escrivá Ivars, director del Instituto de Ciencias para la familia, será el encargado de moderar el coloquio que se celebrará a las 20 horas en el Edificio Amigos. Intervendrán Carlos Martínez de Aguirre, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza; Xavier Bringué, subdirector del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra; y Ana Canga, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra.

FORUN, que alcanza ya su sexta edición, pretende ser un espacio interdisciplinar de reflexión donde los estudiantes, de cualquier centro universitario, puedan trabajar en equipo un tema común, en este caso “la familia”, coordinados por un profesor.

El curso pasado, el Congreso reunió a más de 300 alumnos, que coordinados por un centenar de profesores, presentaron 44 comunicaciones escritas y 23 vídeos. Asimismo, dentro del Congreso se celebró un Concurso de Debate en el que participaron 12 grupos y una treintena de alumnos.

CARLOS MARTÍNEZ DE AGUIRRE

Carlos Martínez de Aguirre, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Zaragoza, es académico correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación, además de Vicepresidente de la International Academy for the Study of the Jurisprudence of the Family y presidente del Instituto Internacional de Estudios sobre la Famlilia (The Family Watch).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual