Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CERTAMEN FOTOGRÁFICO

'Después del encierro' gana el II Concurso de Fotografía San Fermín 2015

  • Es obra del fotógrafo Carlos Mediavilla Arandigoyen y ha obtenido el primer premio de 1.000 euros en el certamen organizado por Banco Santander y Diario de Navarra
  • El concurso ha sido un éxito de participación con más de 900 imágenes presentadas a concurso

.

Concurso Fotográfico San Fermín 2015

La imagen ganadora, 'Después del encierro'.

Carlos Mediavilla Arandigoyen
1
Actualizada 06/10/2015 a las 18:22
  • DN.ES. PAMPLONA
La imagen titulada 'Después del encierro', obra de Carlos Mediavilla Arandigoyen, ha sido la ganadora de la segunda edición del Concurso de Fotografía San Fermín 2015, organizado por Banco Santander y Diario de Navarra, que está dotado con un premio de 1.000 euros.

En la imagen, realizada por este fotógrafo aficionado de Urretxu (Guipúzcoa) pero nacido en Navarra y con raíces en Alloz, se capta un momento de las vaquillas que se sueltan en la plaza de toros después del encierro. Un atestado coso que contrasta con un brillante cielo en el que el color azul se pelea por destacar por encima de unos nubarrones grises que otorgan a la fotografía un bonito contrapunto.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la antigua sala del Consejo del Banco de Crédito Navarro, situada en la primera planta de las oficinas principales del Banco Santander de la plaza del Castillo, y ha contado con la presencia de Miguel Induráin como presidente de honor del jurado; Felipe Martín, director del Área de Marketing de Santander España; Virgilio Sagüés, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información; Alfonso Sánchez, director territorial del Banco Santander; José Manuel Erro, director general de Brandok, y José Ignacio Roldán, director de Comunicación del Grupo La Información.

El segundo premio ha sido para 'El pañuelico', para el también guipuzcoano Carlos De Cos Azcona, quien ha obtenido 500 euros, y el tercero ha recaído en 'Postureo cabecícola', obra del vecino de Burlada Ignacio Rubio González, que ha recibido 300 euros.

Por último, 'Pucherito', de Esther García Rodríguez, vecina de Pamplona, ha ganado el premio de la votación popular, que le otorga un galardón de 500 euros, con una foto en la que se retrata el instante en el que Cecilia, una niña pequeña comienza a llorar al encontrarse cara a cara con el kiliki Caravinagre.

Hay que destacar que se recibieron más de 2.500 votos y que cerca de 2.100 personas se dieron de alta en la página web del concurso, bien para participar o para poder escoger su foto favorita entre las más de 900 imágenes presentadas, lo que demuestra la buena acogida que sigue teniendo el concurso en su segunda edición. Prueba de ello es que la página web del concurso ha tenido más de 126.000 páginas vistas en los dos meses de duración del certamen fotográfico.

Las imágenes ganadoras forman parte de las 20 finalistas que seleccionó el jurado y que desde el mes de agosto han estado expuestas en las ventanas del edificio del Banco Santander. Estas fotografías volverán a colocarse en esta misma ubicación el próximo año antes del comienzo de las fiestas de San Fermín para promocionar la siguiente edición de este concurso.


  • edurne
    (07/10/15 11:42)
    #1

    Preciosas fotografías y de alto nivel técnico que recogen momentos muy entrañables de nuestros Sanfermines

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual