Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
automoción

El comité afirma que VW Navarra mantendrá las inversiones y el empleo

  • El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, desde Alemania, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" para los trabajadores de la planta de Landaben

Alfredo Morales, presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra.

El comité afirma que VW Navarra mantendrá las inversiones y el empleo

Alfredo Morales, presidente del comité de Volkswagen Navarra.

Jesús Caso
31
Actualizada 06/10/2015 a las 18:21
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La planta navarra de Volkswagen mantendrá las inversiones y el empleo, pese al anuncio del nuevo presidente de la multinacional, Matthias Müller, de que el grupo revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias".

Así lo ha asegurado el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, de UGT, quien desde Alemania, donde participa en el comité mundial de la firma automovilística, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" para los trabajadores de la planta de Landaben.

El presidente del comité de empresa ha afirmado que la planta navarra no va a tener más afección que "las posibles consecuencias de que el cliente no vaya a comprar el coche" tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes.

Morales ha señalado que "es cierto" que el nuevo presidente "ha dicho que se van a revisar todas y cada una de las inversiones" pero ha asegurado que este anuncio "entra dentro de ese contexto de la normalidad" tras la renovación de la dirección.

"Va a haber una revisión de cada una de las inversiones para ver su viabilidad, pero, en ese sentido, nosotros mucha tranquilidad, porque si alguna empresa ha demostrado que tiene una viabilidad importante es la nuestra, Volkswagen Navarra", ha precisado. "En ese sentido, estamos muy tranquilos", ha apostillado.

El presidente del comité de empresa ha insistido en que "va a haber un cambio sustancial, como ya ha habido desde la dirección" ya que, lógicamente, los nuevos responsables "están obligados también a hacer cambios". "Lo que ha sucedido tiene que tener unas ciertas consecuencias y ese es el contexto en el cual lo ha dicho", ha precisado.

Según ha señalado, ellos han transmitido, a través del presidente del comité mundial, que los trabajadores no son los responsables de lo sucedido en torno al trucaje en motores diesel. "Y no tenemos por qué vernos muy perjudicados en todo este asunto", ha sostenido tras reconocer: "esto tiene una trascendencia importante, pero bueno, hasta ahí".

Alfredo Morales ha enviado "un mensaje de tranquilidad" a la planta navarra, cuyas inversiones y empleo no se van a ver alterados "en absoluto" ya que, ha dicho, las afecciones no van a ir "más allá de las posibles consecuencias de que el cliente no vaya a comprar el coche".

Esta circunstancia y el daño producido en la imagen de la marca es a lo que van a tener "que hacerle frente". "Y es un punto importante por el cual estamos hoy aquí", ha precisado en alusión a la asamblea que se está celebrando en la sede central de Wolfsburgo, la primera desde que salió a la luz el trucaje de los motores de once millones de vehículos.

Pese a ello, se ha mostrado convencido de que van a salir "muy fortalecidos" ya que, ha subrayado, los trabajadores hacen "un buen producto, un producto seguro, un producto fiable y un producto de mucha calidad".

"Nuestros clientes pueden estar tranquilos porque lo que compran en un buen producto", ha concluido.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual