Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOLKSWAGEN

UPTA dará soporte legal a los autónomos afectados por el fraude de Volkswagen

  • Los autónomos no tienen carácter legal de "consumidores" y sólo pueden reclamar a través de sus propias asociaciones

La factoría alemana hace una llamada a la calma.

Volkswagen garantiza el futuro de sus inversiones en España

La factoría alemana hace una llamada a la calma.

AFP
0
Actualizada 05/10/2015 a las 14:26
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Unión de Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra (UPTA) ha anunciado este lunes que dará soporte legal a sus socios autónomos que se hayan visto afectados por el fraude de Volkswagen.

Según indica UPTA en un comunicado, los autónomos no tienen carácter legal de "consumidores" y sólo pueden reclamar a través de sus propias asociaciones, por lo que el objetivo de su iniciativa es favorecer que puedan ejercitar sus derechos colectivamente frente a la marca alemana.

Para ello la UPTA dice que contará con un equipo jurídico que defenderá los intereses de los afectados ante la propia marca interponiendo acciones legales si fuese imprescindible destinadas a reclamar los daños y perjuicios que se han derivado por la adquisición engañosa de los vehículos para usos profesionales.

Y añade que si las reparaciones que ha anunciado Volkswagen que va a efectuar no se producen adecuadamente o provocasen que los vehículos redujesen de forma sustancial su potencia o prestaciones o aumentasen considerablemente el consumo de gasóleo, los autónomos que lo deseen podrían negarse y exigir una indemnización al no cumplirse las características ofertadas cuando fueron adquiridos.

Según la UPTA estas indemnizaciones pueden ser el abono de una cantidad por los perjuicios causados, el lucro cesante por el tiempo que se pierda en las revisiones o la devolución del importe del automóvil atendiendo a un criterio de proporcionalidad con su antigüedad o su sustitución por uno nuevo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual