Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIVERSIDADES

Primer Encuentro Internacional de Campus Transfronterizos en Pau

  • En el certamen celebrado en la localidad francesa participaron un centenar de representantes de 12 campus de toda Europa, entre ellas de la UPNA

Primer Encuentro Internacional de Campus Transfronterizos en Pau

Primer Encuentro Internacional de Campus Transfronterizos en Pau

Imagen de uno del encuentro celebrado en Pau.

UPNA
0
Actualizada 05/10/2015 a las 17:05
  • E.PRESS. PAMPLONA
El encuentro de campus transfronterizos, organizado por Campus Iberus en colaboración con las universidades de Pau y Toulouse, reunió a un centenar de participantes procedentes de 12 instituciones universitarias. Además de facilitar la interacción y compartir experiencias de buenas prácticas entre las diferentes universidades, estas jornadas han tenido el objetivo común de desarrollar las relaciones transfronterizas.

Entre los temas tratados, cabe destacar los siguientes. Debate sobre las estrategias locales y europeas en materia de cooperación transfronteriza, los intercambios para crear un grupo europeo de cooperación territorial y la presentación de diferentes agregaciones europeas transfronterizas.

En este encuentro, celebrado a finales de septiembre, se intercambiaron experiencias de cooperación transfronteriza en ámbitos de educación, movilidad e investigación y se abordaron cuestiones diversas, desde las herramientas que utilizan las universidades para desarrollar la movilidad estudiantil o las diferencias y dificultades encontradas entre unos y otros campus transfronterizos hasta la puesta en valor de las buenas prácticas en agregación de universidades, informó la UPNA en una nota.

Este encuentro sirvió como primer punto de creación de una red de universidades transfronterizas europeas. El objetivo es sistematizar este tipo de seminarios, de modo que permitan, por un lado, visibilizar las acciones que se realizan en las distintas universidades y, por otro lado, coordinar esfuerzos en proyectos conjuntos y debates con las instituciones europeas.

El evento fue organizado como una acción dentro del proyecto EBRoS2020 (Fortalecimiento de la colaboración transregional y transfronteriza Universidad-Empresa) para promover la participación en Horizonte2020, cofinanciado con fondos europeos FEDER a través del Programa POCTEFA 2007-2013 (Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra).

Adicionalmente, durante la celebración de este evento, tuvo lugar un encuentro entre los rectores de las cuatro universidades de Campus Iberus y los presidentes de las Universidades de Pau y Toulouse, para trabajar sobre la renovación del Convenio de Colaboración que sirvió para iniciar el proceso de constitución del Campus Transfronterizo EBRoS en 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual