Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SECTOR AGRÍCOLA

Planasa, segunda empresa navarra en invertir en la fresa en Marruecos

  • La firma navarra se ha hecho con el 100% la empresa Maamora Prim, especializada en fresa y espárrago

1
Actualizada 05/10/2015 a las 16:06
  • EFE. RABAT - MARRUECOS
La empresa agrícola Planasa se convirtió en la segunda navarra en invertir en la fresa en Marruecos, con la adquisición del 100% la empresa Maamora Prim, especializada principalmente en fresa y espárrago.

Según la página web de Planasa, el contrato de inversión se formalizó la pasada semana, y con él la empresa, con sede en Valtierra, se hace con una planta de 650 hectáreas ubicada en la región de Kenitra, al norte de Rabat, una de las tierras agrícolas más ricas del país.

Maamora Prim, que hasta ahora era filial de la sevillana Primor Fruit, emplea a unos 500 trabajadores y es una de las principales de Marruecos tanto en fresa como en espárrago.

La estrategia de Planasa en lo referente a la fresa pasa por abastecer el mercado local, cada vez más demandante, y potenciar la exportación sobre todo a Francia, donde la demanda de fresa marroquí es muy alta, mediante una alianza con la empresa francesa Marionnet.

En cuanto al espárrago, Planasa pretende desarrollar y modernizar la producción en Marruecos para poder abastecer al mercado europeo desde enero, gracias a los climas más cálidos de Marruecos.

Planasa se suma así en esta misma región del Gharb (noroeste de Marruecos) a la presencia de Natberry, la empresa originaria del Baztán especializada en frutos rojos (fresa, frambuesa y arándano) líder en el sector en Marruecos.

En su planta de 1.000 hectáreas en la región de Larache, Natberry emplea a cerca de 5.000 personas, según sus propios datos, y su producción se orienta sobre todo a la exportación (17.000 toneladas exportadas el pasado año).


  • Mai
    (07/10/15 11:05)
    #1

    Esto es bueno!!!! Y los gobiernos les dejan hacer......!!!! L@s agricultor@s navarr@s endeudándonos hasta las cejas para pagar las obras del canal de navarra, modernizar nuestras explotaciones para producir frutas y hortalizas como alternativas.... y nos viene una empresa implantada aquí a vender más barato, ??????? Ya vale de que se rian de nosotros!!!. A ver si despertamos!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual