Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES | navarra

Piden 16 años de prisión para un acusado de abuso de menores en fiestas de la Rochapea

  • La fiscalía solicita la prohibición de acercarse al barrio pamplonés en cinco años y de entrar en un programa de educación sexual

0
Actualizada 05/10/2015 a las 17:22
  • EFE. PAMPLONA
El próximo día 9 la Audiencia Provincial de Navarra acogerá el juicio contra un hombre acusado de sendos delitos de abuso sexual y abuso sexual de menores, por los que la fiscalía pide un total de 16 años y 6 meses de cárcel.

El ministerio público pide también para el procesado la prohibición de acercarse a las fiestas del barrio pamplonés de la Rochapea durante cinco años y su participación en un programa de educación sexual.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en la tarde-noche del 7 de junio de 2014 en e este barrio, que celebraba sus fiestas.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado "aprovechó que la calle estaba llena de niñas" "para satisfacer sus deseos", acercándose a seis de ellas, con edades entre los 11 y los 13 años.

A cinco de las menores dice el fiscal que les tocó por encima de la ropa, primero lo intentó con tres y después con otras dos, mientras a que una sexta lo intentó sin conseguirlo.

Para el ministerio público los hechos constituyen dos delitos de abuso sexual, tres de abuso sexual sobre menor de 13 años y uno de abuso sexual sobre menor de 13 años en grado de tentativa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual