Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA MUNDIAL DEL DOCENTE

La APS pide una enseñanza pública como "palanca de ascenso social"

  • La Asociación de Profesores de Secundaria reivindicó el trabajo callado, discreto y poco mediático de muchos docentes

2
Actualizada 05/10/2015 a las 13:35
  • EFE. PAMPLONA
La Asociación de Profesores de Secundaria (APS) reivindicó, Día Mundial de los Docentes, una enseñanza pública como "palanca de ascenso social".

La APS reconoció en un comunicado "el trabajo callado, discreto y poco mediático de muchos docentes que tienen claro que el objetivo primordial de su labor es formar ciudadanos, transmitirles conocimientos y valores universales, inculcarles hábitos indispensables que les permitan insertarse de forma activa en la sociedad y progresar en base a su esfuerzo y tesón".

"Hoy más que nunca es necesario reivindicar la enseñanza como pilar básico de toda sociedad que se pretenda avanzada, la educación pública como palanca de ascenso social y el saber como un tesoro inestimable", añadió la asociación.

Y subrayó que "es necesario exigir rigor, sensatez y seriedad en un momento en el que triunfa precisamente lo contrario: la charlatanería, la imprudencia y la frivolidad".


  • Malkaiz
    (07/10/15 13:54)
    #2

    No suena nada raro, ya que más del 80 % de alumnado de clase social baja está en nuestra educación pública. Es la única esperanza que podemos ofrecerles.

    Responder

  • Maestra de infantil y primaria
    (05/10/15 14:53)
    #1

    Si APS no fuera un Sindicato profesional, dentro de la función pública docente, este manifiesto estaría muy bien, pero siéndolo se cae su discurso, porque "palanca de ascenso social" suena muy raro y en cualquier caso la proporciona la educación, la imparta quien la imparta.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra