Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Esparza ve "totalmente necesario" tener "voz propia en Madrid"

  • El presidente de UPN sostiene que con el PP tienen un acuerdo que "se romperá cuando se convoquen las elecciones"

JAVIER ESPARZA, NUEVO PRESIDENTE DE UPN EN SUSTITUCIÓN DE BARCINA

JAVIER ESPARZA, NUEVO PRESIDENTE DE UPN EN SUSTITUCIÓN DE BARCINA

Esparza, durante la Asamblea de UPN.

Ivan Aguinaga
24
Actualizada 05/10/2015 a las 14:03
  • EFE. Pamplona
El presidente de UPN, Javier Esparza, considera "imprescindible" y "totalmente necesario" tener "voz propia en Madrid" por lo que no es partidario de repetir la coalición con el PP en las próximas elecciones generales.

Esparza, en su primera comparecencia ante los periodistas como nuevo portavoz parlamentario de UPN, ha sostenido que con el PP tienen un acuerdo que "se romperá cuando se convoquen las elecciones".

Al respecto ha añadido que si el PP quiere plantear alguna propuesta lo hará y "lógicamente" en UPN la analizarán y adoptarán la decisión oportuna, pero desde la formación regionalista no se va tomar ninguna iniciativa en ese sentido.

Esparza ha insistido en que "en un momento en el que hay un gobierno nacionalista en Navarra" tener "voz propia en Madrid" le parece "algo imprescindible, total y absolutamente necesario", al tiempo que ha defendido contar con "flexibilidad para llegar a acuerdos con los partidos que planteen iniciativas buenas para los españoles, más allá de la sigla que lo presente".

"Ese es un principio irrenunciable en esta nueva situación en la que desde el Gobierno de Navarra se dice que se va a defender el convenio económico de la mano del País Vasco, del lehendakari Urkullu, cuando el convenio y el concierto poco tienen que ver y cuando tenemos un Gobierno que quiere que Navarra deje de ser Navarra y se aproxime al País Vasco", ha remarcado.

A eso ha añadido que además en Madrid puede haber personas que "no entienden lo que significa el régimen foral de Navarra" y planteen una reforma de la Constitución y del estado de las autonomías.

Si van solos, no estarán "sujetos a ningún partido", por lo que, según ha señalado, defenderán "con total y absoluta libertad" sus posiciones.

Al ser preguntada sobre esta cuestión, la portavoz parlamentaria del PP, Ana Beltrán, ha comentado que no tienen "nada que decir al respecto".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual