Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUSEO DE NAVARRA

El programa 'Los martes en el Museo' propone dos nuevas conferencias dedicadas al mundo romano en Navarra

  • Abiertas al público, se celebrarán los próximos martes, 6 y 13 de octubre, a las 19.30 horas

Museo de Navarra

Museo de Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 05/10/2015 a las 13:00
Etiquetas
  • DN.ES
El Museo de Navarra, en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos, ha organizado dos conferencias dedicadas al mundo romano en Navarra, que se celebrarán los próximos martes, 6 y 13 de octubre, a las 19.30 horas (en el salón de actos del Museo), dentro del ciclo "Los martes en el Museo".

Este martes día 6 se celebra la primera de ellas, a cargo de Javier Andreu Pintado, licenciado en Historia y profesor titular de Historia Antigua y Arqueología de la Univesidad de Navarra, que analizará los siete siglos de presencia romana en Navarra, durante los cuales Roma sufría los mismos problemas económicos, culturales e ideológicos que hoy nos parecen propios y exclusivos de nuestro tiempo.

Andreu abordará, además, mediante el análisis de las fuentes antiguas, escritas y arqueológicas, una revisión de determinados tópicos de la época, tal y como promete su título, "Tópicos, mitos, curiosidades y realidades sobre la presencia romana en el territorio actualmente navarro".

El martes 13 se celebrará la segunda conferencia, impartida por Oscar Gilarrondo Miguel, doctor en Filología Clásica y catedrático de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Griego, titulada "La memoria de Roma en textos navarros: Tres destacadas noticias".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra