Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUSEO DE NAVARRA

El programa 'Los martes en el Museo' propone dos nuevas conferencias dedicadas al mundo romano en Navarra

  • Abiertas al público, se celebrarán los próximos martes, 6 y 13 de octubre, a las 19.30 horas

0
Actualizada 05/10/2015 a las 13:00
Etiquetas
  • DN.ES
El Museo de Navarra, en colaboración con la Sociedad Española de Estudios Clásicos, ha organizado dos conferencias dedicadas al mundo romano en Navarra, que se celebrarán los próximos martes, 6 y 13 de octubre, a las 19.30 horas (en el salón de actos del Museo), dentro del ciclo "Los martes en el Museo".

Este martes día 6 se celebra la primera de ellas, a cargo de Javier Andreu Pintado, licenciado en Historia y profesor titular de Historia Antigua y Arqueología de la Univesidad de Navarra, que analizará los siete siglos de presencia romana en Navarra, durante los cuales Roma sufría los mismos problemas económicos, culturales e ideológicos que hoy nos parecen propios y exclusivos de nuestro tiempo.

Andreu abordará, además, mediante el análisis de las fuentes antiguas, escritas y arqueológicas, una revisión de determinados tópicos de la época, tal y como promete su título, "Tópicos, mitos, curiosidades y realidades sobre la presencia romana en el territorio actualmente navarro".

El martes 13 se celebrará la segunda conferencia, impartida por Oscar Gilarrondo Miguel, doctor en Filología Clásica y catedrático de Enseñanza Secundaria en la Especialidad de Griego, titulada "La memoria de Roma en textos navarros: Tres destacadas noticias".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual