Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

El PPN preguntará a Barkos por la identificación de los navarros con la ikurriña

  • Ana Beltrán quiere saber por qué la presidenta se considera "legitimada para justificar la modificación de la ley de Símbolos"

0
Actualizada 05/10/2015 a las 15:28
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz del PPN, Ana Beltrán, preguntará en el pleno del próximo jueves a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, sobre su legitimidad para determinar el número de navarros que se sienten identificados con la ikurriña en la Comunidad foral.

Beltrán explicó a los periodistas que quieren saber por qué la presidenta se considera "legitimada para justificar la modificación de la ley de Símbolos" y "para cuantificar el número de personas que en Navarra sienten la ikurriña como propia", cuando según dijo, "todos sabemos que es una minoría".

Esta es una de las preguntas de máxima actualidad que se ha incorporado al orden del día del citado pleno, en el que el Gobierno deberá responder también a una pregunta sobre las ikastolas de la zona no vascófona, a petición del PSN.

En respuesta a Geroa Bai el Ejecutivo informará sobre las sentencias números 246/2015 y 256/2015 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y a propuesta de I-E sobre la nueva estructura del departamento de Salud.

Además, en respuesta a EH Bildu, tratará la crisis generada en Volkswagen a raíz del reconocimiento de la manipulación de los resultados en emisiones de sus motores diesel.

Entre las preguntas de actualidad figura también una de UPN sobre si el Gobierno de Navarra piensa incluir en el calendario gratuito de vacunación la vacuna contra el Meningococo B "Prevenar 13" y la nueva vacuna contra el Meningococo B.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual