Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
el debate de la semana pasada

¿Consideras que aprender idiomas es fundamental para tu futuro?

  • Responden los estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

0
06/10/2015 a las 06:00
  • DN
Responden SÍ 33 estudiantes de 1º ESO del IESO La Paz de Cintruénigo

Hay muchos tipos de idiomas y, si de mayor te vas de vacaciones, a vivir o a trabajar al extranjero, te viene muy bien aprender idiomas como el inglés, el francés o el alemán, etc. Yo creo que deberían promover diferentes campañas para aprender idiomas para el futuro. Manuel P.

Aprender idiomas te abre muchas puertas en los puestos de trabajo. Al trabajar, estudiar o, simplemente, irte de vacaciones a un lugar fuera de España, requiere el aprendizaje de muchos idiomas. Te enriquece en vocabulario. Alicia G.

Es necesario saber muchos idiomas, el principal de esos idiomas es el inglés porque es el idioma que sabe todo Europa, ya sea nivel bajo o nivel alto, luego está el castellano, que es el lenguaje de nuestra tierra y el francés que es un idioma que ahora la gente estudia con frecuencia. Si el día de mañana tú y una amiga buscáis trabajo y tú sabes francés, inglés y castellano, y tu amiga solo sabe castellano, lo más posible es que te cojan a ti. ¿Por qué digo esto?, pues porque los idiomas se necesitan en muchos trabajos. María M.

Nuestro futuro es globalizado, y, ¿qué es eso?; un futuro donde es imprescindible la comunicación e interdependencia entre los países del mundo. Para que esto sea posible, es fundamental el conocimiento de idiomas. Rodrigo L.

Me imagino que alguna vez tú saldrás de España, para hacer estudios o para viajar por el mundo. En este caso necesitarás saber múltiples idiomas porque si no, no podrás relacionarte con la gente. Además, podrás trabajar en lo que te guste, porque sabrás hablar el idioma necesario. Aunque no necesites saber muchos idiomas, por lo menos necesitas saber los principales, que son: inglés (Imprescindible para cualquier país), castellano (porque estás en España) o francés (porque está al lado de España y se puede acceder más fácilmente que a otros países). Iustin F.

Los idiomas nos dan acceso a una mejor educación y a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo, los idiomas son herramientas de comunicación y cada idioma es un pedazo de cultura... Carlos P.

Considero un hecho imprescindible aprender no uno, sino varios idiomas, de cara a un futuro no muy lejano. El mundo cambia muy rápido y cada vez las fronteras entre países son más permeables. Íñigo Ch.

En el futuro, cuando seamos mayores, para buscar un trabajo nos pedirán conocimiento de idiomas. Aparte de eso, también son importantes porque te podrás sacar el B1... Y nos podremos ir algún país a visitarlo y nos vendrá bien saber el idioma y sus costumbres. Ana G.

Imagina que vas a solicitar un trabajo y te piden todos tus datos y en un apartado te pone “idiomas” y ahí es donde tienes que poner todos los idiomas que sabes, si solo sabes 3 y otra persona sabe 6, ¿a quién escogerán?, pues al que sabe 6. Es muy importante saber idiomas; así que hay que esforzarse y saber lo mas que puedas. Y también si quieres salir fuera de España, tienes que saber el idioma a donde te diriges. Erika J.

Es fundamental para conseguir trabajo y para ir a otros países. Los fundamentales son: inglés, español y francés. Amed D.

Así será más fácil conseguir un trabajo bueno en el extranjero y también te ayudará a aprobar los exámenes. Elias H.

Ahora no puedes encontrar un trabajo en el que no se necesiten idiomas y te piden tu nivel de inglés, alemán, francés. Ana F.

Cuando seamos personas adultas, necesitaremos encontrar trabajo, y para eso tendremos que saber idiomas. Una vez que ya tengas trabajo, tendrás que saber idiomas para viajes de negocios, conferencias. Y además es bueno tener conocimientos de más. El saber no ocupa lugar. Mario M.

Si en el futuro tienes que irte a otro país como China o Inglaterra, vendría muy bien saber ese idioma. En mi opinión es muy importante aprender otros idiomas. Javier S.

Aprender idiomas es importante por si quieres salir del país y trabajar fuera; necesitas entender lo que dicen. Judith E.

Depende de lo que queramos ser de mayores, tendremos que saber idiomas; si te vas a trabajar al extranjero, tendrás que saber lo que te dicen, hoy en día en algunos trabajos te piden que sepas por lo menos un idioma aparte del español y si te vas a vivir a otro país, tendrás que entender lo que te digan y saber hablar el idioma del país. Rebeca M.

En España hay poco trabajo y en otros países hay más. Además también te viene bien por si te encuentras con un extranjero y te pide la localización de algún sitio o alguna cosa por el estilo. También si en una entrevista de trabajo, te piden saber algún idioma para poder trabajar. Y por último, si te vas de vacaciones o a vivir a otro país, podrás entender lo que te digan. David C.

Las relaciones con otros países son cada vez más fluidas, lo que significa mayor conocimiento de las distintas lenguas. David L.

De cara al futuro, para conseguir un buen trabajo dentro o fuera de tu país, necesitas saber muy bien la mayoría de idiomas. No solo para el trabajo, si tienes que emigrar viene muy bien ir aprendiendo idiomas desde pequeño. Alejo M.

Si por ejemplo te sale una entrevista de trabajo en otro país y sabes hablar en más idiomas pues te resultaría más fácil hacer la entrevista y también es mejor por si te vas de viaje a otro país, te sabes identificar con las demás personas. Carlos M.

Sí, es necesario saber idiomas porque en la época que vivimos con la crisis y la falta de trabajo, gran cantidad de las personas tienen que emigrar a otro país para conseguir empleo, también en España es necesario el conocimiento de al menos un idioma para realizar algunos trabajos. Sheila G.

Es fundamental saber idiomas y tiene muchas ventajas. Una de ellas es que sí por ejemplo te tienes que ir a trabajar a algún otro sitio que no sea España, tendrás que saber idiomas para la entrevista y sobre todo, sí trabajas en un hotel o algo parecido, tendrás que saber idiomas para atender a los turistas que vengan del extranjero. Paula D.

Cuantos más idiomas te sepas, en más lugares o países podrás trabajar y sería una ventaja; por ejemplo: si te quedas sin trabajo en este país, podrás ir a otro país a trabajar y podrás tener más amigos de otros idiomas. Javier L.

Sí algún día te proponen algún trabajo, vas a estar preparado. Porque si te ofrecen un trabajo en cualquier país, no tendrás problema en ir y eso afecta a tu futuro, porque te ayuda a cumplir tus deseos. Hay gente a la que eso le parece una cosa simple y sin importancia, pero a mí me importa. Yasmina T.

Los idiomas son importantes para la humanidad, si te ofrecen un trabajo y te hacen la entrevista en otro idioma, por ejemplo, inglés, y no sabes, te afectaría para la entrevista de trabajo. Álvaro M.

Los idiomas son necesarios, porque si hay gente de otro país y te pregunta dónde está algún sitio, tú no le vas a saber responder. Asier G.

Los idiomas te sirven para poder trabajar en el extranjero, para que cuando un inglés o un francés venga a tu oficina y te empiece a hablar en su idioma, porque no saben hablar español, lo entiendas y sepas contestar a su queja o a su duda. Andrea M.

Viajar fuera de España es un problema porque si no se sabe su lengua, ni la lengua principal del mundo, no sabes ni hablar con ellos, ni entender lo que te dicen. También te puede ocurrir que con el poco empleo que hay en España en este momento, para las pocas personas que contratan, solicitan a los mejores y si sabes más idiomas, tendrás más posibilidades. Otro caso es que te tengas que ir fuera a trabajar o a vivir por diferentes casos; si no sabes idiomas, estás perdido y tienes menos posibilidades de trabajar allí. Borja J.

Con los idiomas puedes viajar al extranjero a buscar trabajo, si te dicen que vengas tal dia, a tal hora, a la entrevista y no te sabes su idioma será un problema, porque no le vas a hablar en español, sino en su idioma; entonces es mejor saberse idiomas para que cuando vayas a las entrevistas consigas el trabajo, no vayas a desperdiciar ese trabajo por culpa de no saberte el idioma. Hawa D.

Es importante para que en el futuro tengas un buen trabajo, ahora que ya te piden que sepas hablar idiomas. Te pueden servir los idiomas por si quieres trabajar en el extranjero. También es muy interesante, porque así cuando viajas por temas de trabajo etc. puedas comunicarte con las personas de distintos países. Aunque cueste aprenderlos con el tiempo te podrás sacar diplomas, por ejemplo A1, B1… Con esto podrás tener o hacer cosas, que otras personas no podrán hacer, debido a que no tienen ningún diploma. Pienso que la gente le tendría que dar más importancia a esto. Carlota S.

Si quieres ir de viaje a algún lugar del mundo o a vivir, te facilitará la comunicación con la gente, además, muchos trabajos piden que sepas distintos idiomas como el de traductor o el de guía turística y es interesante hablar un idioma que sea distinto al habitual. Marek M.

Aprender idiomas es muy importante para el futuro; por ejemplo, si vas de viaje a un lugar u otro, se debe aprender el lenguaje de su país, por eso todo el mundo de pequeño estudia alguna lengua como el francés, inglés, euskera etc. y la lengua española que estudiamos los estudiantes del cole también es importante porque si no estudias tu lengua, no sabrás comunicar con los demás. Yi L.

Hoy en día saber idiomas es muy importante para muchos trabajos, necesitas saber idiomas sobre todo el inglés, ya que es uno de los idiomas principales y además es una lengua muy conocida y utilizada. También es necesario saber más idiomas, porque, si por ejemplo, te quieren comprar algo unos rusos y tú no sabes hablar ruso o cualquier otro idioma, no los entiendes. También es muy importante porque actualmente muchos estudiantes van a sacarse la carrera fuera de su país y donde van a estudiar no se habla la misma lengua que se habla en el país del estudiante. Ahora también vienen estudiantes de intercambio y saber idiomas nos facilita tener una conversación con ellos ya que vienen a aprender más nuestro idioma. También es necesario saber idiomas para cuando te vas de viaje al extranjero y para cenar en un bar o simplemente para encargar el hotel necesitas saber idiomas. Enrique S.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual