Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sindicatos en navarra

CC OO y UGT ven en los ataques de ELA una "campaña de intoxicación"

  • Los dos sindicatos creen que las acusaciones de ELA sobre pagos a liberados sindicales con dinero público solo buscan ensuciar su imagen

11
Actualizada 05/10/2015 a las 20:06
  • Europa Press. pamplona
Los sindicatos UGT y CC OO han negado las acusaciones vertidas por ELA este lunes en la que acusaba a las dos organizaciones de pagar las nóminas de varios liberados sindicales a través de convenios con el Servicio Navarro de Empleo (SNE).

En sendos comunicados, ambos sindicatos han atribuido las declaraciones de ELA a una "campaña de intoxicación y manipulación" contra UGT y CC OO con la finalidad "de intentar ensuciar la imagen de los dos sindicatos mayoritarios de Navarra y tratar por esa vía de modificar el mapa sindical de Navarra".

CC OO ha declarado que "es falso que haya liberados sindicales que cobren sus nóminas de los presupuestos de Navarra". "Son personas contratadas para realizar una actividad que cumplen y justifican escrupulosamente ante los servicios técnicos, jurídicos y económicos del Servicio Navarro de Empleo", han afirmado desde el sindicato que han destacado que "todos los programas finalistas son fiscalizados, auditados e intervenidos por el Gobierno de Navarra".

De la misma manera se ha pronunciado UGT, que ha negado que se hayan incluido en estos programas a cargos políticos de UGT. Han aclarado que en el caso del secretario general de una de las federaciones de servicios de UGT, la persona mencionada "que trabajó para dicho programa, causó baja en el mismo en el momento en que fue elegido Secretario General, circunstancia que fue convenientemente notificada al Gobierno de Navarra".

Las dos organizaciones sindicales han aclarado que los convenios mencionados por el sindicato nacionalista "son públicos y están publicado en el portal del Servicio Navarro de Empleo" desde el momento en que se firmaron.

Finalmente, UGT y CC OO han exigido una rectificación a ELA a la que han acusado de querer "eliminar el Servicio Navarro de Empleo" y "acabar con el diálogo social y la concertación en Navarra".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual