Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Barkos: "La mayoría de los navarros no siente la ikurriña; no la impondré"

  • "Navarra es muy diversa, y en algunos municipios ondea por derecho propio y no debe impedirse por ley", asegura la presidenta navarra

Uxue Barkos.

​Barkos advierte de una "respuesta severa" por el suceso de las Bardenas

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos.

JESÚS CASO
73
Actualizada 05/10/2015 a las 20:06
  • EFE. Bilbao
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), ha admitido que "a día de hoy" la ikurriña "no es sentida de forma mayoritaria" en Navarra, y por tanto, pese a que ella sí la siente, "no la impondrá".

"Veo muy lejano el momento en el que la ikurriña ondee en el edificio del Gobierno foral, pero Navarra es muy diversa, y en algunos municipios ondea por derecho propio y no debe impedirse por ley", ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

También se ha referido al concierto económico navarro y ha opinado que existe un "riesgo cierto" de recentralización por parte del Gobierno español, aunque ha resaltado que "ningún" partido navarro lo cuestiona.

Sobre las últimas declaraciones de dirigentes políticos que apuestan por revisar el cupo vasco y navarro, como el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Barkos ha opinado que se enmarcan en el "momento electoral" cara a las próximo 20 de diciembre.

Respecto a dichos comicios, ha rechazado que los partidos políticos que integran en este momento el Gobierno navarro -la coalición Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda/Ezkerra- concurran unidos ya que "lo razonable" es ofrecer "opciones bien definidas" a la ciudadanía, y posteriormente "ya habrá ocasión de trabajar".
Ha asegurado que en este momento la prioridad de su gobierno es sacar adelante el proyecto de ley presupuestos, que este año cuentan con 109 millones de euros más, así como "restañar los derechos sociales rotos por las políticas de austeridad y generar empleo de calidad".

En referencia a las críticas de una víctima del terrorismo que recibió durante su presencia en un acto de conmemoración, Barkos ha mantenido que por razón de su cargo y como representante institucional "aguantó y aguantará esas críticas tantas veces como alga falta".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual