Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ENSEÑANZA EN NAVARRA

AFAPNA reclama el pago de los días no lectivos a los interinos

  • La asociación presenta más de 100 recursos para exigir que se abone la cuantía no satisfecha

0
Actualizada 05/10/2015 a las 16:21
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Asociación de Funcionarios de las Administraciones Públicas de Navarra, AFAPNA, ha presentado más de 100 recursos para reclamar el pago de los días no lectivos a los interinos Los interinos docentes actualmente se enfrentan a un problema que lleva tiempo repitiéndose y es que no cobran los 12 días no lectivos correspondientes a los periodos de Navidades y Semana Santa , según anunciaron en una nota de prensa desde el sindicato.

La razón que se esgrime desde el Departamento de Educación es que al estar cerrados estos centros los interinos no trabajan, por lo cual no deben cobrar. Por este motivo AFAPNA ya ha presentado más de 100 recursos de sus afiliados afectados para exigir el pago de estos días no lectivos. Esos días el resto de los compañeros del centro sí que los perciben al contarles como vacaciones.

Antes de presentar los recursos, el sindicato había realizado reclamaciones a Recursos Humanos y desde el Departamento de Educación se contestó con silencio administrativo después de 3 meses, según anunciaron en la nota de prensa. "Con esta acción esperamos que la justicia reconozca este derecho para este colectivo y se elimine esta discriminación que afecta a estos empleados públicos quienes realizan las mismas labores que el resto de sus compañeros", concluyeron el comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual