Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICióN IMPRESA

Esparza: "No soy partidario de ir con el PP pero si lo plantean, la analizaremos"

"No soy partidario de la coalición con el PP pero, si ellos la plantean, la analizaremos"

Javier Esparza, en el pasillo central de la sede de su formación en Pamplona.

6
Actualizada 05/10/2015 a las 09:44
  • MARCOS SÁNCHEZ. Pamplona
Javier Esparza Abaurrea (Aoiz, 1970) ha invertido su primera semana al frente de UPN en visitar comités locales del partido. Hoy por la tarde, en la primera reunión de la ejecutiva bajo su mando, ocupará la silla que hasta hace poco pertenecía a Yolanda Barcina. Por la mañana, debuta como la voz regionalista en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. El exconsejero del Gobierno toma ya de manera efectiva el mando de una sigla desterrada a la oposición y a la que el tiempo comienza a echársele encima de cara a preparar las elecciones generales.

¿Considera que en 57% de apoyo, teniendo en cuenta que votaron 1.300 de los casi 4.000 afiliados que aseguran tener, le ha otorgado un liderazgo sólido?
Todo es mejorable. Pero, en un proceso en el que había tres candidatos, un 57% me parece un porcentaje muy importante que me legitima para seguir trabajando.

¿Le restó votos que María Kutz optase a la presidencia?
No lo sé. Ella se presentó porque creía que podía ser una especie de tercera vía para intentar dar respuesta a la situación que tenemos.

En su partido hay quienes no descartan que la exconsejera fuese impulsada por otros únicamente para perjudicarle a usted.

Yo lo descarto del todo.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual