Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

El viento activa la alerta en 19 provincias, entre ellas Navarra

  • Se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Comunidad foral

0
Actualizada 04/10/2015 a las 11:21
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los fuertes vientos han puesto hoy a Asturias, Pontevedra, A Coruña y Cantabria en alerta naranja (riesgo importante) y a otras 15 provincias en riesgo (alerta amarilla), entre ellas Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, las islas Canarias están en alerta amarilla por temperaturas máximas que alcanzarán los 34 grados.

En Asturias habrá rachas de viento de hasta 110 km/h en la cordillera y los Picos de Europa y de hasta 100 km/h en los valles mineros y la suroccidental asturiana.
Las rachas también serán de 110 km/h en el centro de Cantabria y el Valle de Villaverde y en Liébana se registrarán vientos de hasta 100 km/h.

Por su parte, en Pontevedra y A Coruña se sentirán vientos de 100 km/h y costeros de componente sur de fuerza 8. Además, en A Coruña habrá lluvias que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Rachas de viento de hasta 90 km/h son las responsables de que Burgos, León, Palencia y Zamora estén en alerta amarilla, el mismo riesgo establecido para Navarra, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja y Salamanca por rachas de hasta 80 km/h.

También hay alerta amarilla en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Valladolid, donde se registrarán vientos de hasta 70 km/h.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual