Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AFGANISTÁN

El Colegio de Médicos de Navarra condena el ataque al hospital en Afganistán

En una nota, expresa, asimismo, su condolencia a familiares y amigos de las víctimas

0
Actualizada 04/10/2015 a las 13:49
  • EFE. Pamplona
El Colegio Oficial de Médicos de Navarra y su Oficina de Cooperación han expresado este domingo su "más absoluta y rotunda" condena por el "devastador" ataque aéreo sobre el hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) en la ciudad afgana de Kunduz, donde han muerto 12 trabajadores y siete pacientes.

En una nota, expresa, asimismo, su condolencia a familiares y amigos de las víctimas y, "especialmente, a las de los cooperantes asesinados que, una vez más, han pagado con su vida la valentía de ponerse al servicio de los más vulnerables".

En estos "trágicos momentos" para Médicos Sin Fronteras, el Colegio Oficial de Médicos de Navarra quiere transmitir su "incondicional apoyo, en el nombre de los médicos y médicas de Navarra, y agradecer su trabajo, que engrandece y dignifica la profesión".

Asimismo, exigen que la comunidad internacional y las partes en conflicto garanticen el Derecho Internacional Humanitario, que prohíbe cualquier tipo de violencia hacía la población civil, centros médicos, personal sanitario y organizaciones humanitarias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual