Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Pablo Zalba (PPN) acusa al Gobierno foral de "no creer en Navarra"

  • El dirigente 'popular' acusa al Ejecutivo navarro de "imponer los derechos de una minoría a una gran mayoría"

En el centro, Pablo Zalba, Andrea Levy y Ana Beltrán, junto a otros dirigentes del PPN.

Pablo Zalba (PPN) acusa al Gobierno foral de "no creer en Navarra"

En el centro, Pablo Zalba, Andrea Levy y Ana Beltrán, junto a otros dirigentes del PPN.

CEDIDA
12
Actualizada 03/10/2015 a las 16:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha asegurado que el Gobierno de Navarra "no cree en la actual Navarra" y le ha acusado de "imponer los derechos de una minoría a una gran mayoría".

Pablo Zalba, que ha participado en la clausura de la Escuela de Invierno de Nuevas Generaciones de Navarra que ha tenido lugar los días 2 y 3 de octubre, ha afirmado que en las elecciones generales del 20 de diciembre está en juego "la consolidación de la recuperación económica" y en la comunidad foral "está en juego la propia Navarra".

Zalba, que ha definido al Ejecutivo foral como "el Gobierno del caos", ha criticado que "cuando quieren parar algo son unos cobardes y dicen que lo están estudiando" haciendo referencia a los proyectos del TAV, el Canal de Navarra y el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

El dirigente 'popular' ha reprochado que con la ikurriña y el euskera "no hace falta análisis" sino "ganas de imposición por parte del Gobierno de Navarra" al que ha acusado de "imponer los derechos de una minoría a una gran mayoría".

También ha criticado al PSN, al que ha denominado "partido la equidistancia" por su abstención en la investidura de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y en la moción, presentada por el PPN, "en defensa de la unidad de España". Por otro lado, ha acusado a Izquierda-Ezkerra de condenar "al aprendizaje del inglés sólo a las clases pudientes".

Por su parte, a Geroa Bai le ha afeado por "guardar las formas" mientras EH Bildu "destroza la Constitución". "No hay nada" más antidemocrático que destrozar una Constitución que ha traído la democracia a España y los mejores años de prosperidad".

Por todo ello, Pablo Zalba ha asegurado que "la única alternativa fiable es el Partido Popular". "Ha conseguido las mayores cuotas de bienestar para Navarra, el mayor nivel de autogobierno y blindar el convenio económico".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual