Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINE Y TURISMO

'Navarra, tierra de cine' comienza la fase de rodaje

  • Seleccionados los 10 finalistas de la tercera edición del certamen que busca promocionar el turismo en la Comunidad foral

"Navarra, tierra de cine" comienza la fase de rodaje

Miembros del comité de selección del certamen 'Navarra, tierra de cine'.

NAVARRATIERRADECINE.ES
0
Actualizada 03/10/2015 a las 18:22
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La tercera edición del certamen de cortometrajes 'Navarra tierra de cine' comienza la fase de rodaje una vez que han sido seleccionados los diez proyectos finalistas.

La finalidad de esta iniciativa es doble, por un lado, promocionar el turismo de la Comunidad foral a través de la ficción y el formato cinematográfico; y por otro, promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.

Según explicó la organización en una nota, los diez proyectos finalistas se rodarán en las localidades seleccionadas en esta tercera edición del certamen: Olite, Puente la Reina, Azagra, Falces, Urdax, Viana, Sangüesa, Arguedas y Pamplona, durante los meses de octubre y noviembre.

El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 30 de noviembre, y la proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios navarros y desde la propia página web del certamen durante el mes de diciembre.

La organización del certamen, la Navarra Film Comission y la Asociación de Empresas de Producción Cinematográfica y Audiovisual de Navarra (NAPAR) han preparado para este lunes 5 de octubre un seminario técnico dirigido a los diez proyectos seleccionados que servirá como punto de encuentro entre los equipos de rodaje.

El objetivo de este networking será facilitar la labor de los directores para optimizar tanto sus planes de rodaje, como los recursos necesarios para que ejecuten cada producción con solvencia, y solucionar cualquier duda o incidencia que pueda tener cada director.

El seminario concluirá con la intervención especial de Marga Gutiérrez, directora de Producción de Arena Comunicación y miembro de la Junta de NAPAR, quien en la ponencia "Optimizando la producción cinematográfica: fases y recursos", repasará con ejemplos prácticos las distintas metodologías y fases a realizar para la consecución de un rodaje cinematográfico: preproducción, rodaje, montaje y postproducción.

Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cinco galardones: un primer premio "Reyno de Navarra" de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros, y el premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros.

Los premios se entregarán públicamente durante una gala que tendrá lugar en el mes de diciembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual