Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONSUMO

Los productos de parafarmacia pueden variar su precio hasta un 42 por ciento

  • Un estudio de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache alerta de la oscilación de precios en la Comunidad foral

El acusado se llevó cien euros de la farmacia atracada.

Condenado por atracar una farmacia armado con un cuchillo en Pamplona

Cruz de una farmacia navarra reflejada en el pavimento.

MONTXO A.G.
0
Actualizada 03/10/2015 a las 11:44
  • EFE. PAMPLONA
Un mismo producto de parafarmacia puede resultar hasta un 42% más caro según el establecimiento en el que se adquiera, como muestra un estudio realizado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache en quince oficinas de Pamplona.

Los datos extraídos constatan que la competencia en este sector permite que el consumidor pueda conseguir un importante ahorro según el establecimiento en el que compre, ya que en el muestreo se ha llegado a 9,4 euros menos en una compra de un coste medio de 43 euros, informó la asociación en una nota.

Irache visitó quince farmacias y preguntó por el precio de tres productos de parafarmacia, los mismos que ya se habían comparado en análisis anteriores efectuados en enero de 2011 y septiembre de 2013.

Los resultados de este trabajo ponen de manifiesto que un mismo producto puede resultar hasta un 42% más caro según el establecimiento elegido, diferencia máxima que se ha repetido en dos de los tres productos objetos de estudio.

En opinión de Irache, el análisis muestra la competencia en el sector, lo que ha permitido que se desarrollen un mayor número de ofertas y descuentos de los que el ciudadano se puede beneficiar.

De esta manera, el consumidor, si se molesta en comparar precios y establecimientos, puede conseguir un importante abaratamiento del coste de parte de los productos de parafarmacia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual