Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Este fin de semana se celebra la VI Jornada de Exaltación del Piquillo de Lodosa

  • Varias actividades tomarán la localidad del viernes al domingo

0
Actualizada 03/10/2015 a las 11:11
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Este fin de semana se celebra en Lodosa las VI Jornadas de Exaltación del Pimiento del Piquillo de Lodosa, organizado por el Ayuntamiento de Lodosa en colaboración con la Denominación de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa y patrocinado por La Caixa, Turismo de Navarra y Reyno Gourmet.

El programa comenzó el viernes 2 de octubre a las ocho de la tarde con un maridaje de pimientos del Piquillo de Lodosa, aunque fue este sábado a las 10:30 cuando se inauguraron oficialmente las Jornadas, en las que se ha reconocido el papel de las mujeres lodosanas en la gastronomía.

"Un reconocimiento a las mujeres de la gastronomía que durante años han llevado a cabo una silenciosa labor que ha sido determinante para llegar al punto gastronómico en que ahora nos encontramos", explicaron en un comunicado desde la organización de las Jornadas.

Entre las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del fin de semana se incluye una degustación popular, demostraciones de asado y 'ensartido' de pimientos, un mercado de pimientos y de alimentos artesanos de Navarra. Además, este año se podrá ver la creación de un vestido confeccionado con pimientos del piquillo.

Las actividades se completarán con la salida de los gigantes y cabezudos de la localidad, un partido de pelota o un concierto a cargo de la residencia de ancianos de Lodosa.

Las jornadas terminarán el domingo por la tarde tras la salida del toro con soga desde la plaza de toros de Lodosa.

Durante todo el fin de semana, los restaurantes adheridos al programa de las Jornadas elaborarán menús a base de pimientos del Piquillo de Lodosa, y en los bares colaboradores, se ofrecerán un pincho más un vino al precio de 2



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual