Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESEMPLEO

"Satisfacción" en el SNE por el descenso pero no con la temporalidad

  • Afirma que la contratación en el sector de la enseñanza y en el agroalimentario "compensa" la finalización de contratos

0
Actualizada 02/10/2015 a las 12:33
  • EFE. Pamplona
El Servicio Navarro de Empleo (SNE) del Gobierno de Navarra ha mostrado su "satisfacción" por el descenso del paro en el mes de septiembre en la Comunidad foral, aunque no así como la elevada contratación temporal registrada.

Por agencias de empleo, el paro ha disminuido en Lodosa (-14,20%), Alsasua (-4,33%), Santesteban (-3,22%), Estella (-2,25%), Tudela (-2,12%) y Tafalla (-1,94%), mientras que ha aumentado en Aoiz (8,19%).

En el caso de las oficinas de Pamplona, el Servicio Navarro de Empleo puntualiza que ha bajado en Yamaguchi (-0,95%) y Rochapea (-0,40%), y ha aumentado en II Ensanche (0,39%).

Para el SNE ha sido la contratación en el sector de la enseñanza y en el agroalimentario la que en septiembre "compensa" la finalización de contratos de verano.

Valora igualmente que el mes pasado "se duplique el número de contratos indefinidos" respecto de agosto, pero pese a ello subraya que "hay que buscar soluciones para lograr reducir el alto número" de contratación temporal.

Y es que en opinión del SNE, existe "un alto nivel de rotación o de corta duración de los contratos para mantener el volumen de trabajadores activos", por lo que segura que el horizonte de la actividad del Gobierno de Navarra debe ser "la adopción de medidas que logren un trabajo más estable y de calidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual