Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Navarra de Cine pide apoyo institucional para el Festival de Pamplona

  • El director de comunicación del festival ha indicado que llevan "años renqueando" y hace un mes estuvieron "a punto de tirar la toalla"

Cartel del Festival de Cine de Pamplona 2015.

Cartel del Festival de Cine de Pamplona 2015.

Cartel del Festival de Cine de Pamplona 2015.

1
02/10/2015 a las 14:18
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El director de comunicación del Festival de Cine de Pamplona, Iñaki Arrubla, ha solicitado este viernes apoyo institucional al Gobierno y al Ayuntamiento para "devolver la dignidad a los profesionales de lo audiovisual".

Arrubla, que ha presentado la decimosexta edición de este certamen, ha indicado que "organizar un festival cuesta mucho esfuerzo y dinero", llevan "años renqueando y hace un mes estuvimos a punto de tirar la toalla".

Ahora, esperanzado por contar con "nuevos partidos gobernando", ha recordado que la consejera de Cultura, Ana Herrera, ha apostado por "devolver la dignidad a los profesionales de lo audiovisual" y por eso confía en que "por fin se cumpla".

"Queremos tener un horizonte que no hemos tenido en 15 años, un largo plazo, el poder pensar que las cosas pueden salir", ha comentado, y añadido que, tras diversos recortes e "incongruencias por parte del Gobierno", en la actualidad hay 30.000 euros de ayuda para todos los festivales de Navarra, excepto el Punto de Vista.

"No entendemos cómo tenemos que pelearnos todos por esa bolsa, yo no puedo luchar para quitarle una euros a los demás", ha lamentado, y ha asegurado que "mayor solvencia no podemos demostrar tras estos 16 años".

Según Arrubla el Festival de Cine de Pamplona es "pequeño pero con una trayectoria de muchos años" y con una organización que no tiene ánimo de lucro y con "unos visionarios que incluíamos audiovisuales en la enseñanza porque es cultura".

"Ojalá todos tengamos unas mínimas condiciones dignas para poder seguir haciendo nuestro trabajo", ha subrayado Arrubla, quien ha reconocido que la crisis "ha hecho adelgazar el certamen hasta dejarlo en el esqueleto" pero que, a pesar de no dar ya premios en metálico siuge recibiendo piezas a concurso "porque es un festival serio y con una trayectoria importante".

"Nos reivindicamos a nosotros mismos y a todos los demás", ha añadido Arrubla, que ha anunciado que van a "buscar nuevas ideas para hacerlo lo mejor posible", así como "otro tipo de alternativas" para adecuarse a la realidad actual.


  • pregunto
    (02/10/15 17:32)
    #1

    ¿Por qué le llaman apoyo institucional cuando quieren decir DINERO?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual