Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Los primeros refugiados podrían llegar a Navarra a mediados de mes

  • Se trata de un grupo de 16 o 18 personas que llegarían a través de Cruz Roja y no forman parte del grupo que llegará de Centroeuropa

0
Actualizada 02/10/2015 a las 13:38
  • EFE. Pamplona
Mientras se espera que llegue a Navarra un primer grupo de refugiados, algo que podría suceder a mediados de este mes, el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, insiste en que el proceso está siendo "muchísimo más lento" de lo que les hubiera gustado, pese a sus ofrecimientos para aligerarlo.

A mediados de este mes se espera que llegue a Navarra, a través de Cruz Roja, un grupo de unas dieciséis o dieciocho personas refugiadas, que no forman parte del conjunto de personas que van a llegar a España procedentes de Centroeuropa, Italia o Grecia, sino que han entrado por Ceuta y Melilla.

Una parte de estas personas procede de Siria, según ha recordado Laparra quien ha comentado que ya están trabajando para acogerlos y las viviendas están disponibles.

Respecto a las personas que han entrado por Centroeuropa y que van a ser reubicadas en los diferentes países, el vicepresidente ha sostenido que "no saben nada más sobre el proceso, ni sobre las fecha en las que van a ir llegando".

En ese sentido ha remarcado que el proceso está siendo "muchísimo más lento" de lo que les hubiera gustado, pese a que han tratado de ofrecerse "insistentemente al Gobierno de España para aligerar todo lo que sea necesario, pero ni la comisión europea, ni el conjunto de los países miembros están tomando decisiones a la velocidad adecuada, ni el Gobierno está facilitando información o forma de colaborar más intensamente en este asunto".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual