Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El 96% de los expedientes para el pago por inversiones agrícolas, en plazo

  • Corresponden a modernización de explotaciones y primera instalación de jóvenes agricultores

0
Actualizada 02/10/2015 a las 16:22
  • E.PRESS. PAMPLONA
El 96% de los expedientes para solicitar el pago por inversiones agrícolas ha sido presentado en plazo, concluido este jueves, y que corresponden a las modalidades de modernización de explotaciones y primera instalación de jóvenes agricultores.

En concreto, de trata de 366 de 384 expedientes: el 96% del total, aunque en términos de volumen de las ayudas las solicitudes presentadas suponen el 97%. En este sentido, cabe destacar que la presentación de documentación de las inversiones realizas, aportando las facturas y los justificantes de pago, es un trámite nuevo que responde a una exigencia de la Unión Europea para el pago de ayudas.

A medidos del pasado mes de septiembre, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral detectó que el ritmo de presentación de solicitudes era lento, por lo que existía el riesgo de que agricultores con inversiones ya realizadas no pudieran percibir las ayudas.

Esta situación fue puesta de manifiesto en fechas recientes por la consejera Isabel Elizalde en una comparencia en el Parlamento de Navarra. En ese momento se advirtió que 275 expedientes no se habían presentado a fecha 22 de septiembre, por lo que estaba en riesgo el cobro de 11 millones de subvención.

El Gobierno de Navarra transmitió esta situación a las entidades que asesoran a los agricultores en la confección de sus expedientes, y en colaboración con ellas se ha realizado un seguimiento de los expedientes, tanto los ya presentados, como los que estaban en fase de cumplimentación, de manera que en la última semana se ha intensificado el ritmo de presentación, ha añadido el Ejecutivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual