Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

EH Bildu llama a manifestarse el sábado en San Sebastián para pedir "decisión y paz"

  • Se ha convocado con el objetivo de "demostrar que este pueblo se ha puesto en marcha para vivir en paz y en libertad"

2
Actualizada 02/10/2015 a las 16:38
  • E.PRESS. PAMPLONA
EH Bildu Nafarroa ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación que bajo el lema 'Bakea, Erabakia' (Paz, Decisión) se ha convocado para este sábado en San Sebastián con el objetivo de "demostrar que este pueblo se ha puesto en marcha para vivir en paz y en libertad".

La coalición 'abertzale' ha afirmado en una comparecencia ante los medios que "mañana daremos un nuevo paso para conseguir la paz y la normalización política, porque este pueblo, de una manera u otra, conoce bien las consecuencias de vivir en un conflicto constante". "Hemos reivindicado y pedido muchas veces que este pueblo quiere vivir en paz, para ello trabajamos quienes formamos EH Bildu, para ello hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos", ha asegurado.

En la comparecencia han participado diferentes cargos de EH Bildu, parlamentarios y parlamentarias, así como representantes municipales que se suman a la manifestación.

Bakartxo Ruiz ha afirmado que "a los que no quieren soluciones, a quienes quieren vivir en constante enfrentamiento, solo les podemos decir dos palabras: erabakia eta bakea, decisión y paz". "Decisión, porque este pueblo quiere ser dueño de su futuro, y paz, para garantizar la convivencia entre todos y todas", ha asegurado.

La parlamentaria foral ha lanzado un mensaje directo a UPN, a PSN y al Partido Popular "para que dejen de lado, actitudes y declaraciones como las que les hemos visto y escuchado en los últimos días, que aparquen los mensajes anacrónicos que no suponen más que un obstáculo para la solución y la normalización; y que se sumen a la convivencia, que es lo que la ciudadanía navarra demanda".

En ese mismo sentido se ha expresado Asun Fernández de Garaialde, que ha mostrado su deseo de "desterrar para siempre el conflicto, el enfrentamiento y el sufrimiento de nuestro pueblo". "Quienes solo defienden la imposición, deben saber que Euskal Herria quiere elegir y decidir su camino, así debe hacerlo, y que ese camino, lo recorrerá en paz", ha afirmado.

Ha añadido que "han pasado ya casi cuatro años desde que la conferencia de paz internacional de Aiete abrió la puerta a la solución y a la esperanza en Euskal Herria, cuatro años en los que los Estados español y francés lejos de dar pasos en ese camino de solución, se han dedicado a cerrar las puertas y bloquear cualquier posibilidad de avance".

También ha criticado que el diputado de Amaiur Sabino Cuadra fuera expulsado de la tribuna del Congreso por arrancar unas hojas de la Constitución, "por denunciar la imposición que sufre este pueblo, por denunciar la imposición que supone la constitución española". "No vamos a descansar, no vamos a dar pasos atrás, en la denuncia y reivindicación, hasta que sufrimientos e injusticias desaparezcan de nuestras calles", ha afirmado Fernández de Garaialde.


  • PTV
    (02/10/15 22:51)
    #2

     Yo viviría en paz si toda esta gente (Bildu y todas sus camarillas ) nos dejasen tranquilos. Sólo quieren enfrentarnos y que vuelva el odio,,,

    Responder

  • los falsarios
    (02/10/15 18:10)
    #1

    ¿Por qué no se manifiesta Bildu para exigir a ETA que se disuelva y entregue las armas? Cachis la mar salada. La Constitución no es ninguna imposición. Yo solo conozco una imposición, la del terrorismo etarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual