Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

Chivite, dispuesta a hablar de la financiación del Canal de Navarra

  • La secretaria general del PSN se muestra a favor de revisar el modelo, pero no pone en cuestión la infraestructura 

2
Actualizada 02/10/2015 a las 17:47
Etiquetas
  • efe. pamplona
La secretaria general del PSN, María Chivite, se ha mostrado este viernes dispuesta a hablar del sistema de financiación de las obras del Canal de Navarra, pero no a cuestionar este proyecto.

Chivite ha sido preguntada por este asunto tras conocerse un informe de la Cámara de Comptos en el que aconseja ampliar el tiempo de pago y revisar el sistema debido al elevado coste de la obra, si bien destaca que es positivo disponer de reservas de un bien "estratégico" y valora la riqueza que el Canal y sus regadíos generan para Navarra.

Según ha indicado en conferencia de prensa María Chivite, ésta "es la postura del PSN", por lo que ha subrayado que "a lo mejor hay que revisar el modelo de financiación pero no está en cuestión la infraestructura", de la que ha destacado además que "la gestión ha sido correcta".

Chivite se ha referido además al techo de gasto presupuestario que para 2016 ha marcado el Gobierno de Navarra, de 3.478 millones de euros, "escaso", ha dicho, a la vista de la evolución de la economía y el empleo, y con una próxima reforma fiscal que incrementará la recaudación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual