Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Barkos desea que Navarra contribuya a "un vuelco" en el Gobierno central

  • La presidenta del Ejectuvo foral espera que se produzca un cambio "el producido de manera tan profunda en Navarra en las pasadas elecciones"

Los presidentes de Navarra y de Aragón, Uxue Barkos (Geroa Bai) y Javier Lambán (PSOE), respectivamente, han mantenido en la Casa del Almirante, en el casco histórico de la localidad navarra de Tudela.

Encuentro entre Barkos y Lambán

Encuentro entre Barkos y Lambán

EFE
13
Actualizada 02/10/2015 a las 13:11
  • europa press. tudela
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha deseado, tras anunciar este jueves Mariano Rajoy la fecha del 20 de diciembre como la cita electoral, que los ciudadanos "decidan un vuelco en el Gobierno central y en la composición del Congreso, como se ha producido de manera tan profunda en Navarra en las pasadas elecciones forales".

Tras reunirse en Tudela con el presidente de Aragón, Javier Lambán, Barkos ha mostrado su deseo de que Navarra "contribuya activamente" a "un cambio en el rumbo de las políticas que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años". "Cuatro años que nos dejan un proceso de recentralización que ha dañado de manera muy grave al autogobierno navarro y al Convenio", ha expuesto.

Más allá de la fecha de las elecciones generales, la presidenta navarra ha indicado que "parece razonable esperar que la participación de la ciudadanía decida un vuelco en el Gobierno central".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual