Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOPISTAS DE NAVARRA

Barkos anuncia que estudiará las ventajas fiscales de Audenasa

  • La presidenta navarra recordado que el convenio en vigor, renovado hace casi un año, "no prevé" eliminar el peaje de la A-15

0
Actualizada 02/10/2015 a las 17:58
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha anunciado este viernes que se van a revisar las ventajas fiscales que se aplican a los beneficios de Audenasa (Autopistas de Navarra, S.A.), concesionaria de la A-15.

Audenasa es una mercantil en la que el 50% pertenece al Gobierno de Navarra y el otro 50% al Grupo Itínere, empresa de capital privado.

Barkos, en conferencia de prensa tras reunirse este viernes en Tudela con el presidente aragonés, Javier Lambán, ha aludido a la posibilidad de eliminar el peaje de la A-15, pero ha recordado que el convenio en vigor, renovado hace casi un año, "no prevé algo así".

"Lo que sí tiene capacidad de hacer el Gobierno de Navarra", ha declarado la presidenta, es "revisar las circunstancias y condiciones" en que ese peaje "penaliza a una parte de Navarra" y en ese sentido habrá que buscar "fórmulas imaginativas".

Ese convenio con Audenasa, ha apuntado, contempla unas condiciones de ventaja fiscal para los beneficios de la empresa que "yo creo que deben ser revisados y lo vamos a hacer además con mucho empeño", ya que se podría estudiar la manera de que "esto revierta en las poblaciones más afectadas por esta situación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual