Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Raúl Villar (CC OO) confía en la "diligencia" de VW para "aclarar la situación"

  • El secretario general del sindicato en Navarra afirma que "la situación es preocupante sobre todo por la repercusión mediática que está teniendo"

0
Actualizada 01/10/2015 a las 12:15
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general de CC OO de Navarra, Raúl Villar, ha manifestado que la situación creada en torno a Volkswagen es "preocupante" y ha esperado que "el consorcio sea diligente en aclarar la situación y depurar las responsabilidades que haya que depurar, sin que afecte a los puestos de trabajo".

Villar ha manifestado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "la situación es preocupante sobre todo por la repercusión mediática que está teniendo". No obstante, ha afirmado que "de momento lo que se traslada desde la dirección del consorcio es normalidad y mantenimiento de los planes de inversiones". "Cómo puede afectar esto a futuro a la imagen de marca, a las ventas y a la producción... se irá viendo", ha añadido.

A su juicio, "lo importante es tomar medidas, que se aclare la situación, que se depuren responsabilidades, responsabilidades que desde luego no tienen los trabajadores, que trabajan con la calidad y profesionalidad exigida y que siempre se ha venido haciendo en esta marca".

Ha abogado Villar por "intentar que la crisis se pase lo más rápidamente posible y que se tomen las medidas para que el consorcio no se resienta". En cualquier caso, ha dicho que "la preocupación lógicamente está ahí".

El dirigente sindical ha señalado que "en el corto plazo parece que no está afectando, se acaba de anunciar un aumento del programa productivo para este año, se mantienen las inversiones que estaban previstas, y esperemos que las noticias no sean negativas, pero siempre queda la incertidumbre de cómo afectará a las producciones futuras porque trabajamos en función de las ventas y las ventas dependen del cliente".

En su opinión, "si se atiende con celeridad a todas las demandas y a las dudas que están surgiendo iremos viendo cómo evoluciona". "Esperemos que el consorcio sea diligente en aclarar la situación y depurar las responsabilidades que haya que depurar, sin que afecte a los puestos de trabajo", ha incidido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual