Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

Navarra, entre los costes más baratos de agua y un menor consumo

El coste del agua en 2013 en Navarra fue de 1,47 euros el metro cúbico.

El coste del agua en 2013 en Navarra fue de 1,47 euros el metro cúbico.

ARCHIVO/MONTXO A.G.
0
Actualizada 01/10/2015 a las 13:38
  • efe. Madrid/Pamplona
Navarra figura entre las comunidades con un coste unitario más barato del agua, 1,47 euros el metro cúbico, y con un menor consumo medio, 112 litros por habitante y día, según la Encuesta de Suministro y Saneamiento del Agua correspondiente a 2013.

Murcia, Cataluña y Baleares son las que registraron un coste unitario del agua más elevado, con 2,73, 2,54 y 2,21 euros por metro cúbico, respectivamente, mientras que los más bajos se contabilizaron en Castilla y León y La Rioja.

Según la Encuesta, y publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el consumo medio de agua de los hogares se situó en 2013 en 130 litros por habitante y día, un 3,7% menos que el año anterior.

Las comunidades con mayor consumo de agua registrada y distribuida a hogares en 2013 fueron Andalucía (16,5% del total), Cataluña (14,3%) y Madrid (13,8%).

Los consumos medios de agua más elevados se dieron en la Comunidad Valenciana (158 litros por habitante y día), Castilla y León (157) y Cantabria (144).

Por el contrario, los consumos medios más bajos se registraron en los hogares de Navarra y La Rioja (112 litros por habitante y día) y Cataluña (117).

En 2013 el coste unitario del agua se situó en 1,83 euros por metro cúbico, con un incremento del 5,8% respecto al año anterior (1,73 euros).

El coste unitario del suministro de agua alcanzó los 1,09 euros por metro cúbico, un 5,8% más que en 2012, mientras que el de saneamiento (alcantarillado, depuración, cánones de saneamiento y vertido) fue de 0,74 euros, con un aumento del 5,7%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra