Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURSO UNIVERSITARIO

La UNED celebra el acto de apertura del curso universitario 2015-2016

  • El consejero de Educación, José Luis Mendoza, acudió al acto celebrado en las instalaciones del centro en Pamplona

0
Actualizada 02/10/2015 a las 10:35
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, presidió este jueves 1 de noviembre el acto de apertura del curso académico 2015-2016 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Pamplona, de la que destacó que es para muchas personas una puerta abierta a la formación y el conocimiento. La lección inaugural, titulada "La otra historia de la Química", corrió a cargo del profesor Víctor Martínez Merino.

El acto comenzó con la lectura de la Memoria del curso académico 2014-2015 a cargo de la secretaria general del centro, Carmen Jusué. Tras la lección inaugural, pronunció unas palabras el director del centro, José Luis Martín Nogales, y se entregaron los diplomas a los estudiantes que finalizaron sus estudios en el centro de la UNED de Pamplona. Intervino a continuación la vicerrectora de Estudiantes de la UNED, María Consuelo Vélaz de Medrano. Tras la apertura oficial a cargo del consejero Mendoza, el Cuarteto de Cuerda Vivace ofreció un concierto.

En su intervención, tras mostrar su satisfacción como exalumno por volver a este centro, el consejero de Educación señaló que "la UNED ha sido y es para muchas personas una puerta abierta a la formación y el conocimiento que les permite, que nos ha permitido, compaginar la vida laboral y los estudios superiores con un doble cometido: el enriquecimiento intelectual personal y la opción a la mejora en el ámbito del trabajo".

"Y el mérito -siguió el consejero- es tanto del cuerpo docente como de los estudiantes que con gran fuerza de voluntad consiguen superar estudios y exámenes tras la jornada laboral, en muchas ocasiones, y al disponer de tiempo libre tras haber concluido la vida laboral activa en muchas otras".

Seguidamente, José Luis Mendoza destacó la labor realizada a lo largo de 16 años por el director del centro, José Luis Martín Nogales, quien, "ha conseguido, arropado por su equipo que curso tras curso el éxito de esta institución vaya en aumento, como atestigua la creciente matrícula, evidencia del buen funcionamiento del centro". Ha recordado asimismo que Nogales dejará en breve su cargo y el testigo lo recogerá la profesora Carmen Jusué; "por lo tanto, el centro de UNED en Pamplona seguirá con su trayectoria creciente de la mano de la nueva dirección y, sin duda, seguirá adaptándose a las necesidades reales y cambiantes de la sociedad navarra". También mostró su confianza "en que la nueva directora de este Centro Asociado, atendiendo a la realidad navarra, potenciará el uso del euskera como lengua propia que es de esta Comunidad, tanto en lo corporativo como en lo académico. Espero, así mismo, que se abra la posibilidad de cursar en este centro grados y posgrados tanto en euskera como en otras lenguas europeas, como el inglés, el alemán o el francés".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual