Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sanfermines 2014

Abren juicio oral contra un acusado de una agresión sexual en Estafeta

  • También será juzgado el novio de la denunciante, para quien piden 5 meses de prisión y una indemnización para el pamplonés agredido de 61.954,62 euros por las secuelas

8
Actualizada 01/10/2015 a las 14:07
  • EUROPA PRESS. pamplona
El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha acordado la apertura de juicio oral contra un pamplonés acusado de agredir sexualmente a una joven estadounidense el 13 de julio de 2014 en la calle Estafeta de Pamplona, así como contra el novio de la denunciante por haber golpeado al agresor, quien al caer se golpeó la cabeza contra el suelo. La vista oral se celebrará en la Audiencia de Navarra en una fecha aún por determinar.

El Ministerio Fiscal solicita un año de prisión contra J.M.F.G. por un delito de agresión sexual con la concurrencia de la circunstancia atenuante de embriaguez. Asimismo, reclama que indemnice a la víctima con 2.000 euros por los daños morales.

La acusación particular, ejercida por la denunciante, califica los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual con la agravante de abuso de superioridad y pide 3 años de prisión. Alternativamente, solicita dos años de prisión en el supuesto de que los hechos fueran constitutivos de un delito de abuso sexual. Como indemnización, requiere 3.000 euros, ha informado el TSJN.

Por su parte, el fiscal califica el puñetazo propinado por el novio de la denunciante, Z.R.B., como constitutivo de una falta de lesiones dolosas en concurso ideal con un delito de lesiones por imprudencia grave. Solicita 5 meses de prisión y una indemnización para el pamplonés agredido de 61.954,62 euros por las secuelas, así como de 59.313,15 euros para el Servicio Navarro de Salud por el coste de la asistencia sanitaria.

El pamplonés agredido, que a su vez ejerce la acusación particular, pide una condena de 6 años de prisión por un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad. En concepto de responsabilidad civil solicita 16.500 euros por las lesiones y 75.000 por las secuelas.

El Servicio Navarro de Salud, personado en la causa como actor civil, reclama al estadounidense procesado 59.459,87 euros, más los gastos que todavía puedan generarse por la asistencia sanitaria.


  • Ciudadano escéptico
    (02/10/15 11:26)
    #8

    Se critica que cuando vemos una agresión o robo no intervenimos para ayudar. ¿Debemos ayudar a los sufren agresiones  para que tu "obra de buen ciudadano" te cueste 62.000€ o 75.000€?,... y cárcel?

    Responder

  • Legate
    (02/10/15 11:26)
    #7

    La justicia yo desde luego no la entiendo. Acordémonos de lo que pasó al ya fallecido Jesús Neira. Para que luego nos digan que hay que salir en defensa de los que sufren agresiones.

    Responder

  • Luismi
    (02/10/15 10:39)
    #6

    Cuanta gente habla sin saber. No sabemos qué paso, si el acusado la estaba acosando, cuál era su actitud. En cualquier caso entiendo que estáis todos a favor de la justicia por la mano, ¿no?.

    Responder

  • ANH
    (02/10/15 08:46)
    #5

    Todo esto no es más que una defensa de la barbaridad en la que se convierten los Sanfermines, minimizando una agresión sexual, y magnificando a quien defiende a su pareja de ella. Impresionante la jeta del agresor de presentarse como acusación particular. Esta es la imagen que se transmite al mundo de los Sanfermines, donde hasta la justicia es leve con los agresores sexuales, seguro que por pensar que es "parte de la fiesta". Como navarro siento vergüenza de esto, y de la barbaridad en la que se han convertido las fiestas.

    Responder

  • Rosa
    (01/10/15 21:36)
    #4

  • Navarra
    (01/10/15 21:19)
    #3

    Desde luego, qué asco da ver que si causas lesiones en defensa de un ataque, el malo seas tú.  Mi apoyo a esta pareja extranjera por todo lo que está pasando. Y el agresor sexual,  pues eso....

    Responder

  • Pamplonica
    (01/10/15 18:48)
    #2

    Pues yo viendo esto lo tengo claro. por defender a mi pareja estaría en EE UU en el corredor de la muerte por defenderla. Mi más claro apoyo a este extranjero que en nuestra tierra quiso defender a su pareja contra un  impresentable de aqui amparado en el alcohol ó no. Pienso que muchos hubiesemos hecho como minimo igual y me da igual de donde sea cada uno.  Impresentables hay en todas partes

    Responder

  • Estudiante Upna
    (01/10/15 15:51)
    #1

    Que barato es cometer una agresión sexual y que caro defenderse.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual