Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
conflicto de competencias

El Gobierno foral estudia recurrir las sentencias del TSJN sobre el tráfico

  • La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha dicho que "la propia ley de Amejoramiento, la Ley de Policías y la ley de Tráfico pueden aportar datos que avalen dicho recurso"

6
Actualizada 30/09/2015 a las 21:33
  • EUROPA PRESS. pamplona
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado que el Ejecutivo está planteando la posibilidad de recurrir las dos sentencias del TSJN que determinan que Navarra no puede cortar ni limitar el tráfico por ser competencia del Estado.

Ollo ha afirmado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que el Ejecutivo foral está "estudiando" el tema y ha precisado que se contempla la posibilidad de interponer un recurso ya que "la propia ley de Amejoramiento, la Ley de Policías y la ley de Tráfico pueden aportar datos que avalen dicho recurso".

La consejera ha señalado que los servicios jurídicos del Gobierno de Navarra "abren la vía" del recurso. Con dichas sentencias, ha expuesto, las instrucciones sobre el tráfico "supongo que quedan sin validez". "Si el recurso se interpone y paraliza seguiría la validez; sino no"; ha expuesto.

Según ha señalado, "este asunto no creo que puntualmente vaya a dar problemas". "Sí hay un límite de competencias y el Gobierno de Navarra está estudiando la posibilidad de recurrirlo", ha reiterado.


  • A saco
    (01/10/15 11:18)
    #6

    Es una verguenza, hay que defenderse del gobierno central

    Responder

  • Escandalo
    (01/10/15 11:15)
    #5

    Durante mucho tiempo UPN ha estado de colegueo con Madrid. Nos han convertido en una provincia  cono La Rioja, espero que se empiecen a ensenar los dientes, y se defienda nuestro autogobierno. Plenas transferencias de trafico ya!

    Responder

  • Iosu Arangoiti López
    (01/10/15 10:28)
    #4

    La dejación de los Gobiernos de UPN desde 1991, deja claro y de manifiesto la afrenta que supone esta sentencia para Navarra y su autogobierno. Otro agravio consistente en que nuestra Comunidad Foral paga sus carreteras y las vigila a través de nuestra Policía Foral, pero no cobra por las multas en su red viaria, lo que reportaría para nuestras arcas forales ingresos superiores a los diez millones anuales.  

    Responder

  • si, si
    (01/10/15 07:56)
    #3

    Algunos solos viven de recuerdos , y mas cuando ya no estan en el gobierno y no pueden hacer y deshacer a su antojo. Me encanta verles asi con sus rabietas.

    Responder

  • El culo y las témporas
    (30/09/15 20:01)
    #2

  • isidro
    (30/09/15 17:55)
    #1

    Sorptende que tras cuarenta años ejerciendo estas funciones, fruto del acuerdo al que llegó la Diputación Foral,, con el ministerio de Gobernación, Presidido por D. Camilo Alonso Vega, al crearse la Agrupación de Tráfico de Guadia Civil, salgan ahora con estas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual