Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO DE COMPETENCIAS

EH Bildu registra una pregunta sobre las competencias de tráfico

  • El grupo pretende conocer la disposición del Ejecutivo foral "para reconducir la situación planteada por las dos sentencias citadas"

1
Actualizada 30/09/2015 a las 17:40
  • EFE. PAMPLONA
EH Bildu registró en el Parlamento una interpelación al Gobierno foral para defender las competencias "históricas" que, a su entender, en materia de circulación de vehículos a motor y tráfico rodado "debieran de corresponder a Navarra".

La interpelación fue presentada al día siguiente de conocer dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en las que se sostiene que el Gobierno de Navarra no puede establecer limitaciones o restricciones a la circulación de vehículos ni prohibir circular por vías de la Comunidad foral, ya que esas competencias exceden de la función de vigilancia y control de las carreteras que tiene la Policía Foral

Con su iniciativa, el grupo parlamentario abertzale pretende además conocer la disposición del Ejecutivo Foral "para reconducir la situación planteada por las dos sentencias citadas".

Una situación ante la que EH Bildu muestra su "preocupación" por "la lectura tan restrictiva que se ha hecho de las competencias históricas de Navarra, cuando no su negación expresa" por parte del TSJN.


  • Ulía
    (30/09/15 18:18)
    #1

    El primer letrero de carretera que publicita Euskalherria viniendo de Europa por el puente internacional de Biriatou, entre peaje y peaje, sigue mostrando ilegalmente el escudo de Navarra. Vea EH Bildu qué puede hacer al respecto. Fué, en su momento, una sentencia del TSJPV que de esta forma no se cumple.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual