Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

La presidenta de Navarra y el de Aragón se reunirán este viernes

  • La atención sanitaria a la población de zonas limítrofes será uno de los temas que se tratarán en el encuentro

9
Actualizada 29/09/2015 a las 13:13
Etiquetas
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha anunciado este martes que, tras la reunión que mantuvo la semana pasada con el lehendakari Iñigo Urkullu, este viernes tiene previsto un encuentro con el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán.

Estos encuentros, así como otros que mantendrá próximamente, se enmarcan en una ronda de contactos protocolaria tras tomar posesión de su cargo a finales de julio, si bien los mismos sirven también para repasar algunos asuntos de interés común.

En el caso de Aragón, como con La Rioja, existen de hecho una serie de convenios bilaterales que afectan a materias en las que estas comunidades tienen asumidas competencias, como por ejemplo la atención sanitaria a la población de zonas limítrofes.

Barkos ha indicado también, durante su intervención en el programa Foro SER Navarra, que en octubre espera reunirse asimismo con el presidente de la región francesa de Aquitania, con la que Navarra tiene también firmado un protocolo de colaboración.

La presidenta navarra ha adelantado además que el próximo 12 de octubre, dentro de su objetivo de buscar sinergias, tomar impulso y extender relaciones en materia de desarrollo entre los países emergentes, una delegación del Gobierno foral se reunirá en Bruselas con los embajadores ante la UE de Chile, México, Colombia y Brasil.

Un encuentro "en el que hemos querido contar con el concurso de otros agentes" que trabajan en este campo, ha dicho Barkos.

Y ha citado al europarlamentario navarro del PP y vicepresidente de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Pablo Zalba; al presidente de la delegación de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, el socialista Ramón Jaúregui; y la también miembro de esta delegación y vicepresidenta de la delegación para las relaciones con los países de la comunidad andina, Izaskun Bilbao, del PNV.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual