Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

​Geroa Bai aboga por reclamar "lo antes posible" competencias de tráfico

  • "No podemos tener una Policía Foral sin competencias y reducida a funciones de vigilancia y control" afirma Patxi Leuza

1
Actualizada 29/09/2015 a las 19:28
  • EFE. PAMPLONA
Geroa Bai, con responsabilidad de Gobierno en Navarra, ha abogado por acometer la negociación con el Estado para reclamar las competencias de Tráfico "lo antes posible", tras las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que establecen que la circulación es competencia del Estado.

Estas sentencias, conocidas hoy, sostienen que el Gobierno de Navarra no puede establecer limitaciones o restricciones a la circulación de vehículos ni prohibir circular por vías de la Comunidad foral, ya que esas competencias exceden de la función de vigilancia y control de las carreteras que tiene la Policía Foral.

"No podemos tener una Policía Foral sin competencias y reducida a funciones de vigilancia y control de carreteras", ha afirmado en un comunicado Patxi Leuza, portavoz de la comisión de Presidencia del grupo parlamentario de Geroa Bai.

Leuza ha sostenido que estas dos sentencias suponen "un paso más en la centralización que defiende el Gobierno del Partido Popular" y "refuerzan la necesidad de reclamar la competencia de Tráfico".

Una reclamación "histórica" para la coalición, que siempre ha defendido una Policía Foral "integral con competencias plenas en Tráfico y Transportes, Seguridad Ciudadana y demás materias relacionadas con la labor policial y sancionadora".

No obstante, ha lamentado de que durante estos años se ha hecho "caso omiso" a esta reclamación, que no ha sido asumida ni desde PPN ni desde PSN y UPN.


  • Errai
    (29/09/15 20:22)
    #1

    Je, je, je, asumir competencias de tráfico, para qué?. ¿Para llenar de radares fijos y móviles las carreteras de Navarra, como en la CAV, y así poder hacer caja "lo antes posible"? No, no, yo no quiero que Geroa Bai reclame competencias de tráfico para Navarra, yo lo que quiero es que Geroa Bai asuma para Navarra una reforma fiscal como la que el PNV aplica en la CAV. Los señores de Gero Bai ya me habrán entendido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual