Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
justicia navarra

Firmado el convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia en Navarra

El ministro de Justicia, Rafaél Catalá (d), y la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia de Navarra, María José Beaumont (i).

Catalá firma el convenio de colaboración para la reforma de la Administración de Justicia de la Comunidad Foral de Navarra

El ministro de Justicia, Rafaél Catalá (d), y la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia de Navarra, María José Beaumont (i).

EFE
0
Actualizada 30/09/2015 a las 07:35
  • dn.es. pamplona
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia de Navarra, María José Beaumont, han firmado esta mañana en la sede del Ministerio el convenio de colaboración para la implantación del Programa de Reforma de la Administración de Justicia.

El Ministerio de Justicia formaliza así el compromiso financiero del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 22 de mayo en el que se aprobó la distribución de un crédito de 6 millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias transferidas para la mejora del funcionamiento de la Administración de Justicia. Según este acuerdo, a la Comunidad Foral de Navarra le corresponden 83.534 euros.

En virtud del convenio firmado este martes, el Gobierno navarro se compromete a destinar durante el ejercicio 2015 la cuantía recibida a alguna de las siguientes líneas de actuación o al conjunto de las mismas:

- Impulso de las nuevas tecnologías para conseguir una Justicia digital, abierta e innovadora. El objetivo es alcanzar el papel cero en los juzgados y tribunales mediante la digitalización de los procesos de tramitación y gestión procesal y la plena interoperabilidad de los sistemas de gestión procesal.

- Dotación de los medios materiales necesarios para el mantenimiento de la organización judicial e implementación de la Oficina Judicial y Fiscal.

- Incentivo de mejoras que incidan en un servicio público de calidad.

- Mejora de la asistencia jurídica gratuita que conlleve un incremento de las garantías de los derechos de los ciudadanos. El encuentro ha servido también para tratar diversos temas que afectan directamente a la Comunidad Foral y en los que ambas Administraciones se han mostrado favorables a trabajar de forma conjunta y coordinar esfuerzos



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual