Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFORMACIÓN COMERCIAL

CYC: 20 años de talento al servicio de la innovación

  • La consultora tecnológica navarra celebra dos décadas de trabajo, talento y compromiso

Foto de grupo de los miembros de las delegaciones españolas de CYC

CYC: 20 años de talento al servicio de la innovación

Foto de grupo de los miembros de las delegaciones españolas de CYC. CEDIDA

0
29/09/2015 a las 12:50
  • ÍÑIGO SOTA. PAMPLONA
«Que veinte años no es nada», decía el tango de Gardel. ¿Nada? Veinte años es, en el caso de la consultora tecnológica CYC, la historia de un proyecto que se ha ido cociendo a fuego lento. A día de hoy, CYC es una consultora especializada en proyectos de desarrollo a medida, plataformas y Business Intelligence. El pasado viernes, 25 de septiembre, los miembros de todas las delegaciones en España celebraron el 20º aniversario en el hotel Tres Reyes de Pamplona.

Los profesionales de CYC han descubierto, a lo largo de todos estos años, que la innovación pasa por creer en el talento de las personas y utilizar la tecnología como un medio al servicio de sus clientes.

COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN

Que el árbol crezca y las ramas se refuercen siempre es un buen síntoma. Hasta el día de hoy, CYC ha conseguido diversificar su actividad a través de tres iniciativas paralelas. En 2005 nació Elara Ingenieros, la división industrial cuya misión consiste en diseñar estrategias y soluciones innovadoras para la mejora de la productividad industrial. 2010 fue el año en que CYC, junto a profesionales de la Comunicación, creó WellDone, una agencia de diseño y comunicación que nació con el objetivo de explorar las posibilidades de la tecnología al servicio de la la comunicación y el posicionamiento de las empresas. Por último, a finales de 2013, la consultora lanzó Unifikas, una aplicación para dar soporte a grandes empresas en cuanto a estrategia en materia de calidad y prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Los 140 profesionales que forman hoy esta gran familia se reparten entre las oficinas de Pamplona, donde la iniciativa nace en 1995 desarrollando soluciones tecnológicas a medida, y las de San Sebastián, Bilbao, Zaragoza y Madrid, centros en los que se trabaja para ofrecer soluciones de nicho que ayuden a sus clientes.

El 28 % del equipo que trabaja en CYC son mujeres, 15 de las cuales ocupan puestos de responsabilidad. 10 de ellas, además, concilian su papel como madres y profesionales.

«REIMAGINA EL TRABAJO»

«No existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario». Esta cita del filósofo estadounidense Elbert Hubbard encabeza el proyecto «Reimagina el trabajo», el último hito de CYC. Se trata de un proyecto de innovación lanzado en el marco de este segundo aniversario que busca explorar el futuro del trabajo acorde a las nuevas tecnologías. Para ello, el equipo ha realizado 99 entrevistas a representantes de diversas empresas e instituciones que están liderando la transformación digital. En CYC saben que cada innovación tecnológica ha transformado para siempre la vida de una época y, por ello, su objetivo es «generar un espacio de aprendizaje y diálogo en la Red que sirva de inspiración y mueva a la acción. Bajo la premisa What If?, hemos salido en busca de personas, empresas e instituciones que dedican su talento, tiempo y energía a reimaginar el concepto de trabajo».

Entre otros éxitos recientes de la consultora, destaca la incorporación del Grupo Antolín y Acciona a su cartera de clientes. En el caso del segundo, CYC se va a encargar del diseño y desarrollo de su primera plataforma. Acaban de comenzar también un proyecto similar con el Grupo Arteche y el diseño para SAICA Group de una aplicación de movilidad para controlar el acceso a todas sus plantas nacionales e internacionales. Otros clientes con los que CYC está desarrollando diversos proyectos en la actualidad son Orona, Laboral Kutxa y MTorres Diseños Industriales.



volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual