Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Geroa Bai presenta a sus socios su propuesta sobre la ley de Símbolos

  • Koldo Martínez ha afirmado que "no es una ley prioritaria ni urgente y tiene que ser sometida a estudio"

5
Actualizada 28/09/2015 a las 21:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martinez, ha afirmado que han presentado su propuesta de modificación de la Ley foral de Símbolos a los otros grupos del acuerdo programático, EH Bildu, Podemos e I-E, mientras que el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha indicado que "no se ha presentado ninguna iniciativa en el registro del Parlamento ni se nos ha entregado a los grupos del cuatripartito".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, Koldo Martinez ha explicado que han presentado su propuesta a los tres partidos y ha precisado que "está sometida al juicio, opinión y modificaciones y enmiendas de los tres grupos".

Ha expuesto que "no es una ley prioritaria ni urgente, tiene que ser sometida a estudio y si decidimos lanzarla a debate en el Parlamento la lanzaremos, pero no estamos todavía en esta situación, sino en la situación interna de análisis y estudio de una propuesta de ley". "Es una propuesta democrática", ha dicho, para criticar que "desde UPN ya se ha vuelto otra vez a agitar el miedo".

Por su parte, José Miguel Nuin ha señalado, "por situar", que "no se ha presentado ninguna iniciativa en el registro del Parlamento ni se nos ha entregado a los grupos del cuatripartito".

"Hay un compromiso en el acuerdo programático para modificar la Ley foral de Símbolos con un objetivo, que es que además de los símbolos oficiales de Navarra, las entidades locales en las que haya una demanda social y desde un criterio de pluralidad puedan exhibir otros símbolos. Y que si lo hacen no sean sancionados", ha dicho Nuin.

El portavoz de I-E ha manifestado que "la ley que se presente en su momento tendrá que ser acordada por las cuatro formaciones que hemos suscrito el acuerdo programático; y hasta que no se acuerde un texto no se presentará la iniciativa". "No hay registrada ninguna iniciativa, tampoco en estos momentos ningún texto encima de la mesa", ha expuesto.


  • Makotxa
    (29/09/15 20:20)
    #5

    El anterior gobierno colgaba de la página web navarra.es los borradores de las leyes que pensaban aprobar para que todos los ciudadanos puedesen opinar. ¿Por qué este gobierno no lo hace?

    Responder

  • Pedro 77
    (29/09/15 11:07)
    #4

    Hace justamente cuatro días que la Sra. Barkos se reunía con Urkullu para "normalizar relaciones" entre Navarra y la CAV. No hay que perder tiempo, y ya se cierne un primer ejercicio de comprensión por parte del Gobierno de Navarra. Espero que si esta reforma de las leyes se hace realidad, lo sea también con la comprensión del gobierno de la CAV, para que la bandera de Navarra ondee junto con la ikurriña en la sedes oficiales de esa comunidad. Así hasta casi se podría entender la normalización de las relaciones, que podría también ser norma de relación extensible a otras comunidades y a la comunidad que reúne a todos, no excluyendo nunca la bandera de España. 

    Responder

  • asun
    (29/09/15 10:25)
    #3

    Los politicos a resolver problemas, no a crearlos. No se os paga un buen sueldazo?, pues os lo teneis que currar. Si seguis jugando como los crios y no os dedicais a encontrar soluciones a los muchos y graves problemas que tiene la gente, dimitid y dejad a personas competentes que lo hagan.

    Responder

  • Antonio Imízcoz
    (29/09/15 09:59)
    #2

    ¿En nombre de qué legalidad, de qué intereses y de qué proyecto habría de izarse en ningún edificio público de Navarra la bandera de una Comunidad Autónoma ajena a la nuestra? ¿Podrían izarse también, según eso -pongo por caso-, la de La Rioja en Mendavia y la de Aragón en Cortes? ¿Van a estudiar los proponentes que se someta a referendum en cada localidad qué banderas deberían figurar en sus Ayuntamientos? ¿Consideran la posibilidad de que pueda estar también la de Osasuna?

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (29/09/15 06:42)
    #1

    La imposición de la ikurriña , con esta propuesta de Geroa Bai con la modificación de la Ley de Símbolos , es un paso mas de los mal llamados nacionalistas para que Navarra pierda su esencia e integridad de lo que es y tiene que ser , como comunidad diferente y diferenciada dentro de España. No será la primera vez que suceda la imposición de una bandera de la CAV , pero como se puso , luego se quito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual