Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El Parlamento aprueba una declaración con motivo del Día contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres y Niños

0
Actualizada 28/09/2015 a las 14:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Según el texto aprobado, "el Parlamento de Navarra solicita al Gobierno foral que retome el Protocolo de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual, comenzado en 2011, y que cayó en el olvido por falta de compromiso político". "Este Protocolo es la herramienta fundamental para trabajar con las víctimas y con profesionales de los distintos ámbitos implicados", añade.

Además, el Parlamento de Navarra considera "fundamental" la aplicación efectiva de la Ley de Violencia contra las Mujeres, y la redacción de una nueva Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con especial atención al ámbito educativo.

La Cámara foral solicita que "se pongan en marcha medidas y programas integrales de actuación ante la explotación sexual y la trata". "Que se garantice el acceso a los servicios sanitarios y sociales públicos a las personas que ejercen la prostitución", expone.

Finalmente, el Parlamento de Navarra se compromete a abrir un debate social para "acabar con la estigmatización y conocimiento de la realidad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra